Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos
Indie rocks!
¡Síguenos!

Música > Entrevistas > A Band Of Bitches: Antes del fin del mundo

A Band Of Bitches: Antes del fin del mundo
Entrevistas           26 julio 2012

A Band Of Bitches: Antes del fin del mundo

Por

“Cuarenta y cinco grados, un chingo de cerveza y un montón de sombrerudos tirando fiesta, hechos madre en la troca – peor que el viejo Oeste – pero así es como nos gusta en el Noreste Caliente”.

¿Quiénes son? Se hacen llamar A Band Of Bitches, ¿De dónde son? No lo sabemos. Según su biografía son una sociedad secreta que quiere tomar el control del orden mundial, y que están aquí con un sonido retrofuturista – pero inusual – dispuestos a sonar en todos lados. A Band Of Bitches llega hasta aquí para presentarnos The Pre End Of The World, su primer álbum de estudio del que se desprende su primer sencillo “Noreste Caliente”.

INDRKS: Platícanos de este nuevo disco ¿De dónde surge este concepto de crear una historia alrededor de un enfrentamiento ideológico aunado con el final de la Segunda Guerra Mundial y todos esos choques culturales?

JG: La idea partió por un documental que vi hace tiempo en donde se mostraba la historia de Wikileaks, así como de la Guerra Fría y todos esos acontecimientos. Musicalmente está influenciando de muchas cosas, pero conceptualmente se trata completamente de Discovery Channel. Me clavé tanto que quise hacer una propuesta musical relacionada como con esa parte de la cultura, y todo lo que ha ido pasando. Además porque yo me dedico hacer discos, y como productor quería realizar algo original, diferente.

El disco está compuesto de 10 canciones. El arte lo hizo Fernando Sandoval, un músico autodidacta de Guadalajara.

INDRKS: “Noreste Caliente”, el primer sencillo de este material estreno video dirigido por Antonio Guajardo… 

JG: Estuvimos en un llamado de duró más de 20 horas con el equipo regiomontano MR Producciones. Nos pusimos de acuerdo con las modelos, la coordinación de la productora (que es Raquel Rocha) y con todo su equipo de trabajo para realizar este video.

INDRKS: ¿Cuál es la parte que más disfrutó la banda en el proceso de la creación del disco? 

JG: Nunca había hecho un disco sólo. Estar en una banda es como un matrimonio, todos quieren decorar la casa, así que éste sí fue como mi entero placer, lo que se me ocurría, no había bien ni mal. Entonces creo que eso fue lo que más disfruté: no estar rebotando ideas con otro creativo, ni buscar la producción de alguien más, pero sin duda la parte que más me gusta, aún no llega, que es estar en el escenario. La idea aunada con el disco es hacer un espectáculo visualmente atractivo.

INDRKS: Después de ser fieles por muchos años a las normas de la industria comercial, para luego pertenecer a un sello discográfico independiente, es Navajo quien está ahora detrás de este material. 

JG: Sí, y me siento libre. Me siento cómodo porque la gente que está alrededor trabajando para el proyecto respeta mis decisiones. Y la compañía independiente que es Navajo, no puede interferir en el proceso creativo del disco, así que yo decido como quiero que sea todo.

INDRKS: Más alla del esfuerzo colectivo de los periodistas por encasillar la música en géneros, ¿A qué suena A Band Of Bitches?

JG: ¡El género es difícil de precisar! ¡Suena a todo! El sencillo es como retro, del norte, y otros temas del disco como “A Band Of Bitches” suenan a rock, funk; “3:14” es como futurista, un tanto pop.

INDRKS: Hacer música sin ser músico ó ser músico y saber hacer música ¿Mito o realidad?

JG: Es más fácil hablar de música cuando no sé es músico, porque cuando eres músico críticas desde adentro, lo cual es un gran error. Sólo ves ejecuciones musicales y no conceptos. Así que si sé es crítico entre menos seas músico, mejor.

INDRKS: La tecnología en la música… 

JG: Es más fácil producir un disco pero a veces no es tan cómodo mantener cosas de calidad. Bien dicen por ahí “Tengo una Macintosh porque soy músico, no soy músico porque tengo una Macintosh”, es un gran defecto. Ahora entras a la web para encontrar una propuesta buena, y tienes que pasar como por 200 malas, pero creo que es lo justo, de eso se trata: de la diversidad musical.

Track list:

01. The Maussan Archives

02.  Guerra Nuclear

03. A Band Of Bitches

04. No money. No Fame

05. Stephanie Swift 

06. Mambo en trompeta para ti

07. Confidential Information 

08. Track 3.14

09. Love in Gaza

10. Rock & Roll is obscene

11. Noreste Caliente  

Para escuchar algo de su disco ingresa a su soundcloud:

Latest tracks by A Band Of Bitches

Editorial