Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8332
Metric lanza Synthetica

Metric lanza Synthetica
Metric lanza Synthetica

/

Artista(s)

18/Jun/2012

Abrir un disco con la frase “I’m just as fucked up as the say” puede crear expectativas que tal vez la banda cumpla o no, corriendo el riesgo de caminar por la cuerda floja y caer al vacío si no se mantiene a lo largo de todo el disco ese mood agresivo y enérgico que propone en un principio. Es una apuesta efectiva pero riesgosa.

En Synthetica, Metric inaugura su quinto material con esa apuesta, lanzando muy alto el feeling del disco desde la primera canción, y manteniendo una línea musical cargada de fuerza y desfachatez. Con esta grabación, Metric retoma un sonido muy similar a Old World Underground, Where Are You Now?, que fue el primer lanzamiento comercial de la banda, y en donde fascinó a muchos con sus reminiscencias new wave. Pero diez años no pasan en vano, por lo que Synthetica logra traer de vuelta ese sonido en el que nacieron, pero con mucha más actitud y determinación.

Analizando en retrospectiva la discografía de Metric, es posible identificar al menos una rola memorable por disco, puesto que la banda ha sabido elegir bien sus sencillos y es de esperarse que en Synthetica suceda lo mismo.

El primer single es "Youth Withouth Youth", una rola muy a la Depeche Mode, track que hace evidente la madurez no sólo musical sino también a la hora de escribir, pues se percibe una atmósfera un tanto oscura y desafiante, no sólo en esta canción sino en las once que componen el disco. Al parecer, Metric busca adentrarse en aguas más profundas en lo que a las letras se refiere, signo también de su maduración como banda.

La elección de las rolas fue acertada, tanto que al escuchar el disco de principio a fin es posible encontrar una cohesión de moods, ambientes y demás pasadizos musicales que hacen de Synthetica un todo en el que no se vale ir saltando de track en track, lo mejor es ponerle play y dejarlo correr hasta el último minuto.

Mención aparte merece Speed the Collapse, tercer pista del disco que resalta por el empleo magistral de la voz eléctrica de Emily Haines, y que cambia en cuestión de minutos la línea que hasta antes se inclinaba hacia lo denso, rola que seguramente se convertirá en un sencillo al ser una de las mejores del material.

En "The Wanderlust", Metric se acompaña por una de las voces más representativas de la escena alternativa, la de Lou Reed, contrastando con la voz aguda de Haines, dando como resultado uno de los tracks estelares de Synthetica.

Otros títulos que destacan en Synthetica son "Lost Kitten", "The Void" y "Clon", muy diferentes entre cada uno pero que integran el todo de forma tal que las rolas parecieran estar interconectadas unas con otras.

En esta entrega, los fans de la banda canadiense podrán deleitarse con un sonido clásico de la banda pero con un sentimiento un poco más hardcore o duro, logrando uno de los mejores materiales en la discografía de Metric.

Para escuchar el disco