Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

47911
Los reyes del recital: Vetusta Morla

Los reyes del recital: Vetusta Morla
Los reyes del recital: Vetusta Morla

/

Artista(s)

07/May/2014

Vetusta Morla

La Deriva

Pequeño Salto Mortal / Arts & Crafts Mexico

2014

El éxito de sus materiales previos ha sido el mejor incentivo para que Vetusta Morla siga escribiendo y trabajando en el estudio para crear más de esas canciones e historias que su público ha adoptado como si fueran propias. Catorce años han pasado desde la grabación de su primera maqueta; dos álbumes de estudio, uno en directo, tres demos y un EP después, la agrupación originaria de Tres Cantos, Madrid, llega con La Deriva.

Vetusta Morla regresa con su característico estilo, orientado al rock alternativo español, para presentar los 12 temas que componen esta nueva producción, la cual describe una vida en la que se evita tocar la tangente de la reflexión para esquivar problemas comunes.

Meses antes de su lanzamiento oficial, los sencillos "Golpe Maestro" y "La Deriva" sirvieron como carta de presentación de este nuevo material que fue editado por la propia disquera de la banda, Pequeño Salto Mortal, con el que se pretende llegar a otros mercados y terminar de amarrar al público mexicano.

Los sonidos cálidos y acústicos predominan en el álbum, sin embargo, canciones como "La Grieta", "Fiesta Mayor" y "Tour de Francia" manejan melodías claramente más elevadas, pero que conservan la dinámica y armonía del disco en general.

Uno de los cortes destacables y, probablemente, próximo sencillo es "Pirómanos", que habla de la percepción del supuesto perdedor en una relación sentimental. Otra canción que vale la pena señalar es "Fuego", que si se escucha detenidamente puede llegar a provocar un serio cambio de humor. Su sonido eléctrico, melódico y tranquilo hace que el receptor se transporte en una especie de viaje en el que la mente rueda un video musical.

La Deriva es un álbum que generó altas expectativas en la base de seguidores de Vetusta Morla. Gracias a la composición y al cambio de ritmos, que es notable, sabemos que el éxito será efectivo y no defraudará. Ahora sólo falta escuchar los temas en directo para sentir a flor de piel la euforia que provoca escuchar la voz de Juan Martín al micrófono.

No es una revista, es un movimiento.