Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9166
Los Flaming Lips regresan junto a sus Heady Friends

Los Flaming Lips regresan junto a sus Heady Friends
Los Flaming Lips regresan junto a sus Heady Friends

/

Artista(s)

06/Jul/2012

Artista: Flaming Lips

Álbum: The Flaming Lips and Heady Fwends

Disquera: Warner Bros

Año: 2012

No cabe duda que Flaming Lips siguen experimentando y el álbum The Flaming Lips and Heady Fwends no es la excepción.

En un disco que podría parecer la reunión de los “Súper Amigos” o ya para gente más contemporánea un equipo como de Avengers, Wayne, Steven y Michael decidieron reunir a una cantidad impresionante de músicos para formar parte de este que fuera su nuevo material.

Con participaciones de artistas mainstream como Ke$ha, y Justin Vernon (Bon Iver), o artistas un poco más experimentales como Prefuse 73 y Lightning Bolt, o inclusive artistas legendarios de la talla de Nick Cave, Yoko Ono y Erykah Badu, quien interpreta un hermoso cover  de “The First Time Ever I Saw Your Face”.

No cabe duda que este nuevo álbum de los  oriundos de Oklahoma, tiene algo para cada persona y para cada gusto, sin perderse el ya conocido estilo de los Flaming Lips, e inclusive para tener tantos estilos y combinaciones musicales. The Flaming Lips and Heady Fwends no es un trabajo de tracks individuales, más bien mantiene un estilo y hace que las canciones suenen como un conjunto.

Pese al súper equipo de música que pudieron armar los Flaming Lips, es cierto que hay canciones que destacan y otras que bien pudieron ser eliminadas del tracklist del álbum. Entre los mejores cortes impresionantemente hay que destacar el de Ke$ha que a mi parecer, resalta entre lo experimental de los otros doce tracks, inclusive haciéndolo el más radiable.

Hasta ahora los Flaming sólo han sacado como sencillo “The First Time Ever I Saw Your Face”, pero aún quedan otros tantos tracks que podrían ser considerados como sencillos, tal es el caso de “Ashes in The Air” con Justin Vernon o “Is David Bowie Dying?” con Neon Indian.

Pese a que este álbum fue lanzado en abril, es hasta estas fechas que el material hace su aparición en su versión cd y digital, aunque lamentablemente para varios, este relanzamiento omitió la canción en la que había participado Chris Martin, remplazando el track final por “Tasered and Maced” con Aaron Behrns de Ghostland Observatory.

Escucha el disco completo aquí.

No es una revista, es un movimiento.