Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9668
La hora silenciosa de Rossen

La hora silenciosa de Rossen
La hora silenciosa de Rossen

/

Artista(s)

19/Jul/2012

Artista: Daniel Rossen

Álbum: Silent Hour/Golden Mile

Disquera: Warp

Año: 2012

“If that lord up on high, is nearer to me, pray for me” Daniel Rossen

Incrédulo, Daniel Rossen nos entrega su primer trabajo en solitario: "Silent Hour/Golden Mile", un EP de tan solo cinco temas que nos muestra el lado más espiritual del también vocalista de Grizzly Bear y Departament of Eagles.

Siguiendo fiel a su estilo sutil y elegante, Rossen reflexiona acerca de la divinidad que nos acecha a todos los seres humanos, una divinidad secreta que nunca muestra su rostro al necesitado. Se trata, como sugerí al principio, de una incredulidad y de una falta de fe, que ni él mismo autor comprende.

Las letras surgen como uno de los grandes aciertos del EP, ya que es así como el compositor estadounidense nos comparte su opinión acerca de la religión, acerca de su hora silenciosa y su milla dorada.

Una guitarra estilo Robert Johnson (que recuerda al inicio de todo) es la encargada de abrir el disco con "Up on high", un tema que nos describe a nosotros mismos, pero “vistos desde arriba” y viceversa. Luego sigue "Silent song", donde decenas de cuerdas vibrando armonizan en un ritmo folk; un tema de gran tranquilidad para el deleite sonoro.

Siguiendo con un ritmo lento y tranquilo, "Return To Form" es una progresión que termina con un poco más de intensidad; contrastando con uno de los mejores temas del EP: "Saint nothing". Esta tranquila y sencilla melodía, donde piano y voz comparten protagonismo, es una gran reflexión acerca de todo el tema del álbum.

Cerrando con la canción que da el nombre al disco, Rossen engloba totalmente un concepto y una idea en concreto, guiándonos dentro de ambientes sonoros hacia una reflexión profunda. Este EP resulta ser una gran obra que te entrega armonía, ideas y opiniones concretas; nada de castillos en el aire.

Aunque tal vez para algunos el ritmo del EP pueda resultarles algo lento y tedioso, esta obra merece una oportunidad para ser escuchada con los sentidos bien abiertos. Con un ritmo folk  donde los instrumentos de cuerda son los principales creadores de sonidos, recorrer la milla dorada (en una hora silenciosa) de Daniel Rossen es un viaje bastante recomendable.

No es una revista, es un movimiento.