30897
El melodioso y dulce regreso de Travis

El melodioso y dulce regreso de Travis
El melodioso y dulce regreso de Travis

/

Artista(s)

19/Ago/2013

Travis

Where You Stand

Red Telephone Box / Sony Music México

Es un hecho que la inspiración es un circulo vicioso que va de la mano con el tiempo y la vida; y cómo la misma nos acomoda en ese lugar donde nunca sabemos que pasará. Cinco años pasaron para que Fran Healy y compañía repitieran la fórmula, pues después de un merecido descanso para darle el valor correspondiente a su vida personal, su carrera dio un giro inesperado para volver a un estudio y dejar aquellas vidas en ciudades diferentes con ocupaciones completamente distintas. Un reencuentro casual para escribir canciones y bailar al ritmo de un desastre, respondiendo con actitud positiva a la agonía de una espera, que es lo que al final provoca que todo caiga en su lugar para comenzar de cero.

Where You Stand es la más pura, íntima y reciente en el existir de Travis donde, como una familia lograron conocer la versión nueva de cada uno, contrastando con un pasado que dio éxito viendo que aún no lo tienen todo. Sin perder el toque en aquellos sonidos tiernos, están hoy vigentes para hacerle saber al público que sí aún hay algo en su música, es precisamente buscar hacer sentir vivos a todos los oídos que se dejen conquistar.

“Where You Stand” y “Moving” son las responsables de marcar la línea y sorpresa de este trabajo, brindándonos un panorama más limpio en cuanto a estructura y composición, resaltando la importancia a las melodías a base de ritmos lentos y panoramas en su mayoría soleados que marcan el ir y venir de un material dedicado; cerrando con “The Big Screen”, un aplauso y la piel chinita gracias a sus suaves armonías y un piano que nos envuelve en un ambiente fresco y familiar. Where You Stand es un disco que habla de la espera y de las múltiples versiones del amor, del tiempo que nunca pasa en vano y de usar nuevos zapatos para empezar a correr.

Influencias, magia y conexiones que siempre estuvieron presentes, eso es increíble. Una placa que hace que esta banda pop, cómo se auto denominan, logre ahora conocer mejor que nunca un proyecto que comenzó en el 2001 y que los hizo aprender de aquellas estructuras, sonidos y experimentos. Letras que muestran el reflejo más puro de los sentimientos y el lado amable e importante de la vida con todos los componentes para poder sentirse plenos del resultado de una producción que es meramente un respiro para una gran agrupación. Once cortes que sin darte cuenta, te hacen disfrutar inexplicablemente de una belleza única y un sentir muy especial, convirtiéndolo en lo que dicen su mejor lanzamiento, ¿Ustedes que opinan?

No es una revista, es un movimiento.