Brasil: El rock aún existe

25/Nov/2013

Brasil

Brasil

Independiente

2013

Con un arte algo carente de diseño, por no decir creatividad, un nuevo cuarteto de Oakland, California, llega con el elemental pero infalible combo de guitarra, bajo y batería bajo el nombre Brasil, ofreciendo temas similares al llamado college rock de R.E.M., Guided By Voices y Sugar, logrando ocupar un espacio entre las agrupaciones que probablemente sea bueno escuchar antes que acabe el año.

“Dr. Zero” es el primer sencillo de este álbum, titulado igual que la banda, que cuenta con Jasper Patrick Leach en las voces, quien relata una historia de ciencia ficción que tiene como personaje principal a un ser oscuro, perteneciente a la élite del poder de un mundo subterráneo, revelando que una de los principales atractivos de este lanzamiento es la calidad de sus letras. “Drunk at the Controls”, “Aries Apparent” y “DZ2” son algunas de las canciones que se podrían calificar como pruebas superadas para los estándares de otras bandas contemporáneas como The Spyrals, Spirit Vine y Mirror Travel.

Diez temas más que agradables al oído que, cabe señalar, fueron producidos por Jay Pellicci, quién ha trabajado con Yann Tiersen, Deerhoof, The Dodos y los legendarios Om. Una agrupación nueva, con un estilo libre de síntesis -gracias al cielo- y lleno de riffs, que se desenvuelven en busca de un camino libre, editando y distribuyendo su material de manera independiente, sin el apoyo de una disquera.

Al experimentar la insoportable crisis musical que todos hemos atravesado, cuando nuestra mente se rehúsa a disfrutar de esa vieja lista de reproducción que en alguna ocasión preparamos con tanto amor, Jasper (voz), Paul (guitarra), Tom (bajo) y Mike (batería) son la opción que restaurará la fe en tu selección musical y en una de esas, hasta en el rock.