12779
UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

21/Sep/2012

Parece ser que  la suerte no está de lado de los chicos de Hot Chip. Los músicos británicos se encuentran de visita en México como parte de la promoción de su quinto álbum de estudio, In Our Heads; desafortunadamente, Felix Martin permaneció hospitalizado debido a una severa apendicitis. No obstante, la agrupación tuvo que enfrentar otros contratiempos en su llegada al país.

A pesar de que México representa un lugar muy especial en el desarrollo del electro pop de Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle, la serie de eventos desafortunados que han vivido en los últimos días provocó que se portaran un tanto hostiles con la prensa mexicana. Clarke permaneció callado ante los medios y mostró sus ansias por abandonar la sala. Por su parte,  Taylor compartió con Indie Rocks! que México es un país significativo en la historia de la banda, y recordó su visita a tierras mayas hace ya varios años: “Fuimos a Yucatán cuando teníamos 17 o 18 años, recorrimos varias ciudades e hicimos música con la que conformamos un disco a nuestro regreso del viaje y lo llamamos ‘el EP mexicano’ debido a que hicimos una fuerte conexión con la cultura mexicana en esa ocasión”.

Taylor  y Goddard comentaron que la ausencia de Felix no afectaría su presentación del sábado ya que contarán con un remplazo y externaron sus buenos deseos hacia su compañero: “Felix está esperando para saber si tendrá que ser intervenido. Esperamos que salga bien, sé que está con mucho dolor. No podrá viajar a México porque está en cama en el hospital, pero daremos el show”, dijo TaylorGoddard añadió: “Tenemos un gran amigo que es Tom Hopkins, quien ha tocado con Alex, estamos tratando de hacer lo mejor por compensar la ausencia de Felix. Amamos estar en México, amamos México, solo que acaban de ocurrirnos cosas desgastantes y complicadas. Con Felix enfermo nos sentimos un poco agotados, pero cuando se trata de tocar no permitimos que este tipo de cosas nos afecten”.

Hot Chip se ha interesado por combatir la pobreza mundial desde hace varios años. Taylor dijo que formar parte de festivales como el Oxjam significa mucho para ellos. “Para nosotros es genial estar involucrados en la caridad. Usualmente, ellos (Oxjam Fest) tienen maneras únicas de involucrar a los músicos. En esta ocasión (27 de septiembre) haremos una fiesta en la que debemos llevar nuestros propios vinilos para donarlos y ofreceremos un DJ set”, dijo Taylor a Indie Rocks!

Por último, HOT CHIP comentó que han escuchado poca música electrónica latinoamericana; sin embargo, confesaron ser fans de Nortec Collective. “Tuvimos la oportunidad de tocar con Nortec: Bostich & Fussible y la pasamos fantástico. Los respetamos mucho”, expresó Goddard.

El día de hoy se presentarán en  Guadalajara en el Foro Alterno, y regresan rápidamente para inundar con sus pegajosos beats el Pepsi Center de la capital.

Esperemos que no decepcionen a su fans.