Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197565
Tears For Fears estrena video para “Break The Man”

Tears For Fears estrena video para “Break The Man”

El dúo compartió "Break The Man", una crítica al patriarcado.

Vaya manera de regresar por parte de Tears For Fears, en octubre del año pasado anunciaron su nuevo álbum The Tipping Point y fue lanzado un tema homónimo como primer single. Después, la banda estrenó un sencillo más, "No Small Thing" y hoy decidió sacar "Break The Man" antes del estreno del álbum completo el 25 de febrero.

En este track el tema central es una mujer que decide ir en contra de las normas establecidas por un sistema social peligrosamente regido en su mayoría por hombres. Curt Smith, bajista y vocalista de la banda, describe "Break The Man" de la siguiente manera: "Trata sobre una mujer fuerte y que rompe el patriarcado. Siento que muchos de los problemas que hemos tenido como país e incluso en todo el mundo hasta cierto punto provienen del dominio masculino". Lo anterior se respalda con el video oficial de la canción dirigido por WeWereMonkeys con animaciones surrealistas creadas por Mihai Wilson, en él podemos ver a muchos hombrecitos recorriendo una larga estructura sin fin con el objetivo de llegar al punto más alto de la misma, al final la estructura resulta estar dentro de un cubo que sostiene una mujer en su mano.

Recuerda que The Tipping Point estará disponible en plataformas digitales y tiendas físicas el próximo 25 de febrero y saldrá a través de Concord Records. Si la situación sanitaria mundial lo permite, Tears For Fears realizará un tour por Estados Unidos acompañada por Garbage del 20 de mayo al 25 de junio. Después tendrá conciertos en Reino Unido del 1 al 26 de julio donde la artista invitada para abrir estos shows será Alison Moyet. Así que es altamente probable que tengamos algunas fechas en nuestro país para escuchar este nuevo álbum en vivo.