Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18622
Sound:check Xpo

Sound:check Xpo

01/Feb/2013

Poder montar la estructura, la iluminación o el sonido de cualquier concierto deja de ser  complicado en el momento de platicar con las personas que lo han hecho durante muchos años; y es aún más interesante cuando los productores de David Bowie, U2, Peter Gabriel o Beyoncé, te dan una clase para que puedes entender como funciona la industria de la música y el entretenimiento a través de sus propias experiencias. Estas y muchas otras actividades, relacionadas con la música, podrás encontrarlas en la Sound:checkxpo que se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de abril en el WTC.

Año con año, los organizadores de esta exposición se esmeran en traer personas interesantes a México, por lo que en esta onceava edición se encargaron de que Thomas Dolby, productor musical de David Bowie, y quién también ha colaborado con Peter GabrielRoger Waters y muchos más, dará por primera vez en México una master class: “Va a hablar de su experiencia, de su carrera y de sus composiciones pues le tocó innovar, y casi, casi descubrir los teclados y los sintetizadores, lo cual es sumamente interesante”, nos explicó Jorge Urbano, Director de Sound:Check en entrevista para Indie Rocks!

También nos explicó que en la barra educativa, patrocinada por la Audio Engineering Society (AES), contará con personas importantes: “Por primera vez en México también estará Steve Lilywhite, productor discográfico de U2 y quién también hizo el gran cambio al crossover de Peter Gabriel con baterías sin platillo. De igual forma viene Young Guru, quién ha estado dando conferencias en varias partes del mundo y es conocido por los jóvenes por ser el productor de Beyoncé y de Jay Z. A pesar de su corta edad ha vendido millones y millones de discos. Para la gente que ama el cine, vendrá la Directora de Producción Musical de Skywalker, Leslie Ann Jonnes”.

A pesar de que la programación la realiza una empresa de representación de audio con la famosa marca de micrófonos Shure, la exposición cuenta con un salón para bandas nuevas llamado Showcase: “El año pasado se hizo esta iniciativa, y este es el segundo, así que aún estamos esperando obtener las 18 bandas finalistas que tendrán el derecho de participar en este salón para después editarles un disco y así puedan darse a conocer. El objetivo es que sea un trampolín para que gente de la industria los conozca, los promueva, los programe y los medios volteen a verlos; esta sería una aportación a la industria musical.”, finalizó Jorge.

Estos tres días serán los mejores en cuanto a audio profesional en México pues se contará con más de 2,500 m2 de exhibición, 250 stands, 350 marcas, un Music Fest y un showcase que dará a conocer a los nuevos talentos emergentes. El registro estará abierto desde este 1° de Febrero a través de su página web. El costo de los boletos va desde 250 pesos hasta 1,800 dependiendo si quieres ver toda la parrilla o solo a uno de los invitados.