147759
Rogelio Sosa anuncia 'Eclíptica'

Rogelio Sosa anuncia 'Eclíptica'

Un interesante proyecto de música experimental.

Rogelio Sosa es un compositor y artista sonoro mexicano. Su propuesta musical es una fusión de música experimental y sound art, inspirada en el trabajo de músicos como Karlheinz Stockhausen, Kevin Drumm, David Maranha, Toshimaru Nakamura, entre otros. 

El artista lanzará su LP, Eclíptica, el próximo 16 de mayo a través de Substrara. Las 12 canciones que conforman este proyecto musical fueron producidas especialmente a partir sonidos generados con una matriz modular de pedales de guitarra que, conectados en un circuito cerrado, generan una señal en respuesta.

Rogelio Sosa dividió su álbum en dos volúmenes porque cada uno refleja una idea en particular. El primero, está inspirado en la nigromacia –comunicación con personas fallecidas–, y en el trance chamánico. Puedes escuchar a continuación “Novilunio”, el primer sencillo de Eclíptica Volumen 1.

El Volumen 2, hace referencia a los rituales que alteran el orden celeste. Con este concepto, el compositor invita al escucha a adentrarse en un mundo desconocido lleno de mitología, naturaleza y energías invisibles. Da play para escuchar a continuación “Constelaciones Imposibles”.

El próximo 17 de mayo Rogelio Sosa presentará en vivo Eclíptica en el Ex Teresa Arte Actual, un evento que contará con la participación especial del mexicano Milo Tamez y la australiana Judith Hamann.

Para conocer más sobre el nuevo proyecto musical del músico mexicano no te olvides seguirlo en sus redes oficiales como Facebook e Instagram.