Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17772

"Regions of Light and Sound of God" Disco Solista de Jim James

09/Ene/2013

Durante los 15 años que Jim James ha sido líder de My Morning Jacket ha trabajado fuera de la banda en pocas ocasiones, entre ellas con Monsters of Folk y lanzando un EP en solitario. Pero será hasta Febrero de este año que salga a la luz un LP bajo su nombre.

James comenzó a considerar la posibilidad de este album tras accidentarse en una presentación de la banda en Iowa, en 2008. El concepto del mismo está basado en la novel gráfica God's Man de Lyn Ward. "Es como si el yo que vivió en 1929 hubiera sido gran fanático de la novela." declaró a la Revista Rolling Stone.

Fue grabado en su estudio personal de Kentucky donde tocó prácticamente todos los instrumentos, utilizó técnicas análogas y digitales con las que las que logró crear collages de sonido que de otra manera no hubieran sido posibles.

"Regions of Light and Sound of God" saldrá a la venta el 5 de Febrero, mientras tanto puedes escuchar el primer sencillo aquí: