Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25699
NXNE 2013


03/Jun/2013

North by Northeast Festivals and Conference (NXNE) es un festival que se lleva a cabo en Canadá desde hace 19 años y es destino tanto de artistas emergentes, como de los mejores headliners del mundo. En esta edición, y como ya es costumbre, durante 7 días y 7 noches recibirán 30 películas, 75 comediantes, 800 bandas y 80 sesiones interactivas que integrarán el cartel de actividades del festival.

Entre las bandas confirmadas hasta el momento se encuentran grandes leyendas como Social Distortion, el rapero Big Boi (Outkast), The National, Billy Talent, Calexico, Mikal Cronin, Fucked Up, WHY?, Majical Cloudz, Still Corners, Genetic Control, Joey Bada$$, entre muchos más.

Por su parte, en la sección de Spotlight Series, NXNE presentará este año a FLAG, quienes con la alineación original integrada por Keith Morris, Chuck Dukowski, Bill Stevenson, Dez Cadena y Stephen Egerton interpretarán The Music of Black Flag en The Opera House.

La sección NXNE Film, que es presentada en conjunto con Hot Docs, ese hará cargo de las proyecciones y presentará instalaciones durante la semana por toda la ciudad, además de tener una programación integrada por películas, videos y documentales como Silver Trembling Hands de The Flaming Lips, Mistaken for Strangers de The National, BB King- The life of Riley, Why Don´t We Do It In The Road?, así como la premier mundial de FILMAGE: The Story of DESCENDENTS/ALL que tendrán lugar en el Bloor Hot Docs Cinema.

La programación y line-up completos serán anunciados en los próximos días, mientras tanto, la fecha asignada para esta edición será del 10 al 16 de junio y los tickets ya se pueden adquirir en www.nxne.com/tickets.

REDACCIÓN: