174976
LEGO prepara un set de guitarras Fender Stratocaster

LEGO prepara un set de guitarras Fender Stratocaster

13/Oct/2020

El ganador del concurso LEGO Ideas: Music To Our Ears de este año, es la mente creativa detrás de la nueva colección dirigida a los apasionados por las guitarras.

¿Alguna vez te imaginaste la versión miniatura de tu guitarra favorita? Pues un usuario que se hace llamar TOMOELL materializó su deseo en figuras de LEGO e inscribió su idea al concurso que realiza la marca anualmente. Al describir su trabajo, el autor de los diseños señaló "este instrumento fue para mí una puerta de entrada al mundo de la música, sería genial tenerlo en forma de lego con ladrillos. Interesante también sería que contará con un soporte de guitarra y un aparato Fender con interruptor de pie".

Cuando era adolescente comencé a tocar la guitarra y la guitarra eléctrica, específicamente una stratocaster era mi gran sueño. Durante la escuela intenté trabajar y gasté todo el dinero ahorrado en la guitarra eléctrica, lamentablemente era solo una imitación de ésta. Al final comencé a dedicar más tiempo a los instrumentos de percusión, pero la stratocaster original de Fender es un gran sueño todavía hoy", expresó TOMOELL.

Ahora bien, solo para la figura de la guitarra, TOMOELL necesitó 335 piezas, para el amplificador 287 mientras que el soporte se realizó con 54 ladrillos. Además, sus diseños muestran una variedad de guitarras en colores azul, rojo, amarillo, negro y blanco.

Aunque aún no hay fecha oficial del lanzamiento del set, es probable que el próximo año los coleccionistas y amantes de la música puedan adquirirlo. Además, con esta nueva propuesta arranca la serie de lanzamientos que LEGO tiene preparados y los cuales se centrarán mucho más en la música, pues de acuerdo con la compañía, su objetivo es acercarse a sus consumidores adultos.

Todo el mundo ha visto la guitarra Fender Stratocaster, es súper famosa y creemos que será emocionante darle vida usando ladrillos LEGO. La música es un lugar relativamente nuevo para que LEGO juegue, así que estamos muy emocionados de ver cómo podemos ejecutar esto", comentó Sam Johnson, Gerente de Diseño de Ideas de la compañía.

 

LEGO

Lego 2

El concurso dio inicio el 9 de marzo y culminó el 20 de abril de este año. Posteriormente, los expertos revisaron las propuestas en un periodo de una semana, para que después los seguidores de la marca pudieran votar a través de su sitio web. Durante mayo se reveló al ganador y probablemente durante estos meses, el equipo de LEGO se encuentra trabajando en la elaboración de estas interesantes figuras.

Te compartimos a continuación todas las propuestas enviadas este año a LEGO Ideas, entre las que se encuentra un set de Daft Punk.

No es una revista, es un movimiento.