8568
La cara indie-pop del Japón

La cara indie-pop del Japón

22/Jun/2012

Hoy en día, estamos acostumbrados a escuchar sonidos en diversas formas occidentales porque a cada segundo se popularizan proyectos musicales por doquier pero ¿qué hay del otro lado del globo terráqueo? ¿Qué hay de los artistas asiáticos?

Bien sabemos que Japón es de los exponentes más sobresalientes cuando hablamos de generar fenómenos musicales desde la década de los 80, pero esta vez vengo a invitarlos a conocer a una de las bandas que forma parte de una escena muy poco reconocida en el país nipón, el indie.

Una agrupación que bajo un sello independiente y con un sonido que siempre busca tomar lo mejor de cada uno de sus elementos, logra una combinación ecléctica y limpia. Una banda con un estilo similar a los ya conocidos Advantage Lucy, pero mucho más lindo, con toques juguetones y hasta cierto punto, nostálgicos. 与 那霸 文 子 (Fumiko Yonaha) en la guitarra  y sintetizador, 大野 恭子 (Kyoko Ono) en la voz y teclados, y 武田 真 一 (Shin'ichi Taketa) en el bajo, son los encargados de darle vida a las melodías de Waffles.

Con una mezcla indie pop masculina y femenina desde el 2001, cuando estos jóvenes decidieron reunirse para hacer música en la universidad, se ganaron un lugar dentro de la escena y muchos seguidores.

Waffles ha sorprendido desde sus inicios con diferentes producciones denominadas mini-álbums. Pool en el 2003 y Orangery del 2005-2006 son los más conocidos, mientras que q cuenta con el privilegio de ser su primera placa de larga duración. Un compilado de melodías autenticas, limpias, con un toque enteramente femenino que corre a cargo de Kyoko. En 2009 llegan con Balloner, su segundo LP que comprende 13 melodías con un sonido lindo, bailoso y girly repleto de nostalgia pop que te harán querer seguir escuchando. Actualmente cuentan con un álbum que celebra sus diez años en la música y pueden escucharlo aquí.