Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158936
'Iconos en color' en el metro de la CDMX

'Iconos en color' en el metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo te invita a que disfrutes de su nueva exposición: Iconos en color. Disfruta, y haz ameno tu transbordo. 

La historia ha estado llena de personajes importantes en todas las artes existentes. Si bien es cierto, algunos han destacado más que otros hasta ser denominados iconos de la cultura; lo cual significa, que más de uno de nosotros ha escuchado hablar de ellos.

Con el objetivo de acercar a la gente al arte de una manera amigable, el pintor mexicano Manuel Padua creo una exposición que se compone por más de 30 cuadros, en los que de manera divertida, retrata a las grandes leyendas de la música, cine y pintura. En esta colección predominan algunos cantantes que –desafortunadamente– ya no se encuentran con nosotros, pero que nos dejaron un gran legado musical. Gustavo Cerati, es uno de los que se manifiesta en más de dos pinturas con motivo del 60 aniversario de su natalicio.

Quienes no podían faltar en este recorrido son los oriundos de Liverpool, The Beatles, el inigualable David Bowie, así también como Freddie Mercury, John Lennon, Bob Marley, Sid Vicious de Sex Pistols, Jim Morrison vocalista de The Doors, Jimi Hendrix y haciendo presencia, dos mujeres que con su singular voz y estilo, lograron innovar la industria musical: Amy Winehouse y Nina Simone.

Otros iconos que figuran entre la cultura pop y que afortunadamente aún siguen cautivando con novedades musicales asiduamente, son Mick Jagger y Keith Richards, miembros de la legendaria banda The Rolling Stones. Para culminar con nuestro recorrido, el artista mexicano nos presenta a Robert Smith, Gene Simmons, Morrissey y al gran Eddie Vedder.

Así como ellos, hay más personajes que forman parte de: Iconos en color, la exposición presentada por Manuel Padua los cuales, podrás encontrar en las instalaciones del metro Jamaica justo en la correspondencia a Tacubaya. Recuerda a tus ídolos, y tómate una foto junto a ellos.

No es una revista, es un movimiento.