Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

6154

HUGO LUGO EN LA GALERÍA ALFREDO GINOCCHIO

Editorial
Azul Méndez @A_zeta_u_ele

Azul
Méndez @A_zeta_u_ele

27/Abr/2012

Uno de los ejes y metas a cumplir del arte contemporáneo es la exploración de nuevas superficies plásticas. Hemos visto de todo, desde tejidos intrincados en hilo hasta los sobrantes de una cafetera utilizados como grafito, desde luces de neón hasta cajas de zapatos vacía. Esta cacería de nuevas formas, a mi parecer, se debe a la idea de que los antiguos formatos (lienzo, óleo) han agotado todas sus posibilidades: los instrumentos canónicos para la labor plástica han pasado al nivel de obstáculos. Pero, ¿si fuera posible retomarlos y darles un giro que los vuelva otra vez dignos de las exploraciones modernas?

En esta muestra de obra reciente en la Galería Alfredo Gonocchio, el sinaolense Hugo Lugo juega con los aspectos formales de distintas superficies como el dibujo, la pintura y la fotografía, creando una relación entre estos tres (por ejemplo al extraerle al óleo sus cualidades de lápiz y al lápiz sus cualidades de cámara fotográfica) con una técnica que mejora cada vez más y con imágenes que oscilan entre lo melancólico, lo onírico y lo humorístico. Hugo Lugo es un pintor con un universo de imágenes codificado, imágenes elegantes y simples.
No pueden perderse esta muestra en la Galería Alfredo Gonocchio, situada en la calle Arquímedes 175, en Polanco.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Azul Méndez @A_zeta_u_ele

FOTO:

Azul
Méndez @A_zeta_u_ele