186237
Damon Albarn anuncia 'The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows'

Damon Albarn anuncia 'The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows'

Tras firmar con Transgressive Records, el músico británico prepara nuevo disco con su proyecto solista y un concierto especial.

Además de presentar material con Blur y Gorillaz, Damon Albarn siempre se ha interesado por trabajar música en solitario, tan solo una muestra de ello es Everyday Robots el disco que el británico publicó durante el 2014. A siete años del lanzamiento de este LP, el músico anunció su firma con Transgressive Records, y no solo eso sino que señaló que un nuevo LP se avecina. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es su nombre y está programado para llegar el próximo 12 de noviembre.

Según indicó el músico en un comunicado oficial, el disco está inspirado en los paisajes de Islandia, lugar que ha frecuentado en los últimos años. Asimismo, el título hace relación al poema de John Clare, Love and Memory. El material será un recorrido por estos maravillosos lugares al ritmo de un instrumental compuesto por cuerdas y percusiones.

Damon Albarn aprovechó para compartir un teaser de un single, el cual se compone entre la finura de la arena de la playa. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)

Recientemente el músico liberó a través de sus redes sociales un teaser de un concierto en vivo que según se estima estará llegando este martes 6 de julio a través de Sublime Boulevards. Te lo compartimos a continuación para que contemples la sincronía con su banda en esta puesta en blanco y negro:

Por otra parte, el cantante anunció que este material vendrá acompañado de una gira que se realizará durante el 2022. Si deseas consultar las fechas programadas puedes hacerlo aquí.