179687
Conoce los nominados al Rock and Roll Hall of Fame 2021

Conoce los nominados al Rock and Roll Hall of Fame 2021

Checa la lista de los próximos artistas que podrían ser inducidos al Salón del Rock.

The Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado el día de hoy la lista de los primeros nominados que podrán ser parte de sus filas, teniendo por primera vez en la historia la mayor inclusión de género.

Entre los primeros artistas que destacan está Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Foo Fighters, The Go-Go's, Iron Maiden, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick.

7 de 16 son mujeres, resaltando dos artistas especialmente que ya están dentro del Salón del Rock. Una de ellas es Carole King, quien anteriormente fue seleccionada como compositora en la categoría de no intérprete y Tina Turner fue incluida como parte del dúo Ike & Tina Turner. También cabe mencionar que Dave Grohl ya había sido nominado previamente como parte de Nirvana.

La Clase de 2021 se anunciará en mayo y se consagrará formalmente durante una gala celebrada en Cleveland, Ohio en el otoño. Los candidatos serán determinados por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, además de un voto de los fanáticos en el sitio web del Rock and Roll Hall of Fame que podrá realizarse desde hoy hasta el 30 de abril.

Recordemos que en 2020, el Salón del Rock incorporó a Depeche Mode, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., Whitney Houston, T. Rex y los Doobie Brothers en sus filas durante una ceremonia virtual debido a la pandemia de COVID-19.

No es una revista, es un movimiento.