179687
Conoce a los artistas incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame 2021

Conoce a los artistas incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame 2021

El Rock and Roll Hall of Fame le da la bienvenida a The Go-Go's, Foo Fighters, Jay-Z y Tina Turner.

Rock and Roll Hall of Fame anunció a las bandas y cantantes que se incorporan a su Clase 2021, la cual se consagrará formalmente durante una gala celebrada en Cleveland, Ohio el sábado 30 de octubre en punto de las 20:00 H. Recordemos que a principios de año se reveló la lista de nominados, cuya característica principal fue tener la mayor inclusión de género en la historia de la organización.

7 de los 16 nominados que conformaron el listado son mujeres, resaltando dos artistas especialmente que ya están dentro del Rock and Roll Hall of Fame. Una de ellas es Carole King, quien anteriormente fue seleccionada como compositora en la categoría de no intérprete y Tina Turner, incluida como parte del dúo Ike & Tina Turner. Cabe mencionar que Dave Grohl ya había sido nominado previamente con Nirvana.

Pues bien, de nueva cuenta, Carole King, Tina Turner y Dave Grohl se unen a las filas del Rock and Roll Hall of Fame. Grohl como parte de Foo Fighters, y Turner como intérprete solista. The Go Go's, Jay-Z, Kraftwerk y Todd Rundgren también se integran como miembros.

Acá abajo te compartimos el video del anuncio presentado por Greg Harris, presidente y CEO de la organización.

Los candidatos fueron determinados por un cuerpo de votación internacional de más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical, además de un voto de los fanáticos en el sitio web del Rock and Roll Hall of Fame que se realizó del 10 de febrero al 30 de abril.

La lista de talentos incluyó a Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Foo Fighters, The Go-Go's, Iron Maiden, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick. Asimismo, para ser considerado en la nominación, los artistas deben haber publicado su primer álbum 25 años antes de la inducción.

En 2020, el Salón del Rock incorporó a Depeche Mode, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., Whitney Houston, T. Rex y los Doobie Brothers en sus filas durante una ceremonia virtual debido a la pandemia de COVID-19.

¡Recuerda! Si quieres escuchar la transmisión en tiempo real, sintonízate en el canal 310 de la estación de radio SiriusXM. Además, en una fecha posterior los canales HBO y HBO Max programarán las presentaciones.

RockAndRollFame_2021