Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17261
Coldplay Live 2012, una muestra de agradecimiento

Coldplay Live 2012, una muestra de agradecimiento

14/Dic/2012

La última vez que Coldplay grabó uno de sus conciertos para venderlo fue en un ya lejano 2003, cuando justo después de su exitoso A Rush of Blood to the Head sacó su disco Coldplay Live 2003. Nueve años, y tres discos después, Coldplay lanza un nuevo concierto en formato CD, DVD y ahora BD.

Desde la gira que acompañó a su cuarto álbum, Viva La Vida, Coldplay apostó por conciertos más grandes y con espectáculos más deslumbrantes. De las arenas en las que se grabó el Coldplay Live 2003, la banda ha dado un paso grande al tocar en grandes estadios, e inclusive en el prestigiado Glastonbury de este año.

Coldplay Live 2012 no es solo un concierto en vivo, sino que también es una película que muestra palabras de los elementos más importantes de la banda que incluye además de los cuatro músicos, a gente que les ha acompañado desde que empezaron su carrera. Si bien no hay nada nuevo en las palabras de los entrevistados, los cortes hacen que el material sea ágil y entretenido para los fanáticos que seguro ya se hicieron de él.

La calidad de las diversas presentaciones en las que se presenta Coldplay 2012 es bastante buena, aunque si me dejan recomendarlo como regalo navideño y cuentan con un reproductor Blu-Ray, la recomendación sin duda es que le adquieran en este formato. El colorido en las presentaciones de "Charlie Brown" y "Paradise" se disfruta mejor en alta definición.

Probablemente se queden algunos con ganas de escuchar y ver más canciones en vivo de una banda que si bien no puede ser catalogada como la mejor del momento, tampoco se le puede negar que han trabajado mucho para lograrlo; el hecho de tener siempre en mente a sus fanáticos es parte de ese éxito, y el Coldplay Live 2012 no es otra cosa que una muestra de agradecimiento.