36309
Wagoner: Cuando la inspiración viene de la música

Wagoner: Cuando la inspiración viene de la música

30/Oct/2013

Edgar (On-E-On) y Picos, con ayuda e inclusión de Kay, consolidaron Wagoner, proyecto de música electrónica que nació 5 años atrás. Indie Rocks! tuvo oportunidad de hablar con el trío acerca de su propuesta, inspiración, producciones y colaboraciones que los colocaron dentro del radar musical."Hace 2 años, Kay (NSM PSM) escuchó ‘Pipe’ y le gustó para hacerle un remix. Cuando estuvo terminado, nos prendió como quedó y Kay nos propuso unirse a la banda, lo cual aceptamos ya que siempre nos ha gustado su trabajo y estilo. A partir de eso, todo maduró y tomó un ritmo más constante, profesional y estructurado".

Remixes a agrupaciones como El Columpio Asesino, IMS y Kinky, entre otros, fueron lo que los dio a conocer y dio pie a que su primer EP viera la luz: "El primer remix fue para El Columpio Asesino y justo un par de meses después lanzamos Go Hard or Go Home EP. Aunque la idea inicial era enfocarnos en nuestra música, es imposible presentarse en sociedad si la gente no ha escuchado nada de ti. Afortunadamente, en cuanto salió el remix a “Toro”, comenzaron las ofertas para remezclar a otros como Kinky, Sussie 4, Crossfaders, Simpson Ahuevo, Los Ángeles Azules, W.O.L.F. y Mood Fu”.

Tanto sus rolas como remezclas han sido bien aceptadas, esos beats fuertes y rápidos son característicos de Wagoner, así como un extenso conocimiento musical: "Somos tres tipos que escuchan muchísima música, no solo electrónica, y ahí está lo interesante, pues siempre que armamos un track tenemos referencias de toda clase de grupos, desde The Prodigy hasta 2 Chainz o Pantera. Creemos que para poder hacer música de calidad, cualquiera que sea el género, entre más rico sea tu conocimiento musical más fácil será crear algo interesante".

El estar metidos dos años en el estudio, trabajando en mezclas y remasterizaciones, le permitió a Wagoner entregar una presentación de alta calidad, no sólo en vivo sino también en disco: "Sabemos que tenemos un sonido poco común a lo que la gente en México está acostumbrada, pero hemos notado que a muchos les gusta , como nosotros le llamamos, la “maldad” para echar la fiesta. Nos gusta que la gente note que todos nuestros temas son distintos entre sí y que no nos hemos encasillado en alguna fórmula ni con un género en particular”.

A partir de esto, un segundo EP inevitable, y por consiguiente, se tuvo que dividir en dos partes; la primera fue BBM Pt.1, lanzada en noviembre del año pasado, con rolas como “Messy”, “Human Meat” y “WagoNerd”, y la segunda,  BBM Pt.2, que salió el 23 de octubre, con una versión extendida y una instrumental de “Double Up” además de un par de canciones extra. Ambas adoptaron dichas siglas de Binaural Brainwave Modification, una droga auditiva que, a través de audífonos, logra que las ondas sonoras se conecten con el cerebro para que éste pueda experimentar sensaciones iguales a las de un alucinógeno: "Nos pareció interesante tomar esta idea para armar la trilogía de EPs y que en cada entrega hubiera tracks que despertaran distintas sensaciones en las personas como si cada uno fuera una droga distinta”.

Actualmente continúan promocionando el sencillo “Double Up”, el cual cuenta con la colaboración de Da YoungFellaz, rapero de Nueva York; y pese a que suena distinto, en realidad es un atributo más a la gama de posibilidades que el trío puede ofrecer.

No es una revista, es un movimiento.