14742
Tequila con sabor a música electrónica francesa: Yuksek

Tequila con sabor a música electrónica francesa: Yuksek

Cortesía
Tequila 1800

31/Oct/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Disfrutar de siete nuevos cócteles hechos a base de tequila, mientras escuchas a uno de los productores y dj’s franceses que ha realizado remixes para Phoenix, Gorillaz, Gossip, Chromeo, entre otros, se debe al showcase exclusivo que presentó Tequila 1800 en el Centro Gallego para atraer la atención de los amantes del arte y de este destilado.

En esta tercera edición el invitado especial fue el originario de Reims: Pierre-Alexandre Busson, mejor conocido como Yuksek, que visitó por primera vez la Ciudad de México. En entrevista con Indie Rocks!, nos explicó como fue la transición de aprender a tocar piano en el Conservatorio, a convertirse en productor: “Soy más como un músico, no fue como que de un día para otro decidiera ser un dj. Me considero así porque aparte de tocar sets en vivo, produzco y hago otras cosas. A pesar de que me gusta todo tipo de música, considero que la música electrónica es interesante”.

Después de haber realizado un tour durante dos años consecutivos, lanzó su segundo álbum Living On The Edge of Time, el cual fue inspirado en la música indie de los años 70 y 80: “El primer disco tenía un sonido muy dance francés, entonces quería alejarme un poco de eso y dejarme inspirar por las bandas que me gustaban dándole ese aire electrónico. No me gusta repetir las cosas dos veces, así que realmente no sé como será el próximo álbum“, nos explicó Pierre. “Tal vez sea algo diferente como tango, techno o trance, aunque realmente no lo creo”, agregó como broma.

Para este segundo material discográfico, Yuksek no recurrió a ninguna colaboración en las vocales, sino que él mismo se aventuró para experimentar su propio sonido: “Quería hacerlo porque en el primer disco estaba detrás así que traté de hacerlo, pero no sé si realmente lo logré porque no soy un cantante pero me gusta; especialmente amo hacer tours en vivo”. Además nos explicó la idea de traspasar el tiempo con su música: “Yo quiero hacer algo atemporal que se pueda escuchar 10 años antes o 10 años después y que no se quede estancado en el sonido de cierto año. También el nombre del disco tiene que ver con los problemas que tengo con el tiempo. Soy muy olvidadizo, entonces el tiempo representa un problema en mi vida cotidiana”.

Entre las distintas actividades que realiza como músico, Yuksek también es uno de los fundadores del Festival Elektricity que se realiza en su ciudad natal de Reims. Este año, se llevó a cabo la décima edición del festival frente a una de las catedrales más bellas de Francia: “Yo tuve la oportunidad de iniciarlo. Al principio era muy pequeño porque se hacía en los bares cercanos, pero desde hace cinco años, hemos podido poner un gran escenario frente a la catedral que ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos como la coronación de varios reyes; entonces ha sido una locura hacer un festival aquí y poder tener bandas como: Sebastien Tellier, Nicolas Jaar, Metronomy, entre otros”.

Sobre el set que presenciaríamos esa noche, Yuksek nos comentó que íbamos a poder escuchar varios remixes de la nueva ola electrónica francesa y que no podía esperar a tocar para la audiencia mexicana: “Todos me han dicho que los mexicanos son muy cool y energéticos”, finalizó

El set que acompaño a este tercer showcase estuvo integrado por canciones de su segundo disco, así como varios remixes que hicieron bailar a todos con el sonido pop electrónico. La fiesta estuvo acompañada de siete nuevos cócteles de los cuales cuatro fueron long drinks: 1802 manzanas, 1800 Wild Berry Finn, Paloma real, Bittersweet Symphony; y tres shots que conformaban la charola de cítricos. Además se pudo apreciar el concepto que cada artista o colectivo tenía acerca de la bebida en las botellas de “1800 Essentials Collection”.

Los showcase de Tequila 1800 son experiencias novedosas con las que podrás disfrutar de experimentar nuevos sabores combinados con la música y el arte.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
Tequila 1800

No es una revista, es un movimiento.