Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12899
NO QUIERO MÚSICOS, QUIERO AMIGOS

NO QUIERO MÚSICOS, QUIERO AMIGOS

24/Sep/2012

Marea atribuye sus 15 años de trayectoria a la amistad

Tras haber contado con trabajos de “mierda”, un grupo de amigos decide que lo mejor sería lanzarse al incierto mundo del rock and roll. Así, la ciudad de Navarra, España vio nacer a Marea, agrupación formada por: Kutxi Romero (voz), Alén Ayerdi (batería),  Eduardo Beaumont  “El Piñas” (bajo y voz), César Ramallo (guitarra), y David Díaz (Kolibrí), (guitarra).

Los inicios de la banda se remontan al nombre La Patera, con el cual se bautizaron en honor a los migrantes que utilizan dichas embarcaciones para cruzar el estrecho de Marruecos a España. Desafortunadamente, tras haber vendido cerca de 5 mil discos en su país natal, los españoles tuvieron que cambiar su nombre al percatarse de que ya  existía una banda con el mismo nombre. El Piñas platicó en exclusiva para Indie Rocks! y nos compartió un poco de la historia de su trayectoria, así como de sus próximas fechas en México.

La Patera era un nombre muy bonito porque los migrantes se juegan la vida ahí. En su momento teníamos trabajos de mierda y desenfocamos en el rock and roll, y era un futuro incierto… entonces era como una patera.  Sacamos como 5 mil discos con ese nombre. En ese entonces no teníamos idea sobre derechos de autor y resultó que en otra provincia de España había un grupo que se llamaba así. El disco era Marea y sólo giramos el nombre de la banda”, expresó el músico.

Marea se ha distinguido por líricas políticas que denuncian las irregularidades del sistema y alientan a la lucha de la libertad individual. En su formación,  los españoles se preocuparon principalmente por trabajar con quienes tenían buenas relaciones, y después se sumergieron en la pasión musical. “Conocí a Kutxi trabajando en la construcción, y siempre su política ha sido de ‘no quiero músicos, yo quiero amigos’. Esta historia es muy larga y es compartir muchas horas, lo que menos queremos es tener malas convivencias. Yo pienso que en gran parte por eso estamos aquí”, dijo El Piñas.

El 10 de noviembre llegará la Marea española al José Cuervo Salón, promocionando su sexto álbum de estudio En mi hambre mando yo. “En mi hambre mando yo define un poco la política de la banda, significa que siempre vamos a tocar cuando nos apetezca y vamos a hacer las cosas a nuestro aire. No nos va a comprar nadie. ‘En mi hambre mando yo’ significa que no tienes por qué depender de nadie”, comentó el bajista. Piñas considera además de tener la fortuna de trabajar con Mike Fraser y Adam Ayan, quienes han trabajado con AC/DC, Metallica, Foo Fighters y Nirvana, se trata de un álbum que representa cien por ciento la esencia del grupo ya que al ser el primero que graban en su estudio,  pudieron meterse de lleno a la producción.

Marea tardo 15 años en visitar territorio mexicano, porque como dice Piña, son una banda muy casera: “No nos alejamos mucho de nuestra casa,  somos una banda muy casera. Salimos a tocar fuera dos días, salimos solo los fines de semana aquí en el estado y volvemos otra vez”.

Compren sus boletos y disfruten de una de las bandas más emblemáticas del rock español.

 

 

No es una revista, es un movimiento.