17807
LOS ENCANTADOS, DEL COVER AL LP

LOS ENCANTADOS, DEL COVER AL LP

10/Ene/2013

Imagínate que un día te enamoras, decides dedicarle a la chava un cover de “I’m on Fire” de Bruce Springsteen, a ella le encanta y -además de conseguirte una novia- formas una banda, entonces grabas tres EP’s. ¿Qué tal? No, no es el plot de una película. Algo así fue lo que le pasó a James Armstrong quien después de escribir algunas canciones que él creyó que serían simplemente “demos de habitación” , ahora forma parte de Los Encantados, y están apunto de lanzar su primer disco de larga duración.

La banda, conformada por James, vocalista y guitarrista; Ben, guitarrista; Jerome, bajista; Evan, baterista y David en percusiones, apenas llevan un poco más de un año tocando, pero tiempo más que suficiente para convertirse en una prueba viviente de que las canciones de amor no tienen que ser malas ni aburridas.

En entrevista con Indie Rocks! James Armstrong compartió el inicio de esta historia llamada Los Encantados, y es que después de salir con una chava,  una serie de eventos afortunados se formaron ante sus ojos y lo llevaron a hacer las canciones que conforman los tres EP’s de la serie The Same Damned Soul: “Al principio era sólo algo personal, así que todas estas canciones básicamente cuentan nuestra historia. Fue un verano - o menos- de nuestras vidas que se cuenta en 9 canciones durante media hora. Algunas literalmente son palabras que surgieron en la noches y cosas que nos pasaron -como “Subways”-, otras son sólo sentimientos. Los discos siguen el arco de la relación del principio hasta el final”.

El divertido indie rock con guiños al pop de la banda se gestó tiempo antes de aquella relación amorosa y en gran parte se debe a la importante influencia musical que ejerció Queen en el líder de la banda: “en cuanto escuché a Fredie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon armonizar vocales supe que quería ser músico (…) Queen encendió el fuego en mí cuando era más joven y son aún una de mis más grandes fuentes de inspiración musical. Es imposible separarme de ellos en este punto de mi vida pero es algo bueno, algo increíble.” dijo James y agregó “hacer música es una conducta compulsiva pero una conducta compulsiva que te da verdadera felicidad”.

Con The Same Damned Soul  bajo el brazo, Los Encantados han ido paso a paso y ahora se encuentran trabajando en su próximo álbum, el primer LP de la banda  sobre el James platicó: “(el LP) llegó lento pero muy bien hasta ahora. Es un poco diferente a los EP’s, creo que estamos redefiniendo nuestra forma de escribir y ampliando nuestro sonido. Es genial conseguir nuevos sonidos, ¡estamos muy emocionados de poder llevar nuestra música a lugares nuevos.”

Las cosas han cambiado y el próximo disco de la banda promete bastante, especialmente ahora que el proceso de composición de la banda se ha modificado y la participación de los demás miembros de Los Encantados es cada vez más significativa. “Nuestra música sonará mucho más evolucionada en el siguiente álbum. Cinco personas son mucho mejor que una, al escribir juntos tienes más variación en la música y en los conceptos que salen al escribir juntos. También creo que las letras de las canciones serán diferentes, antes yo estaba concentrado completamente en el interior y en este material estoy sacándolo” comentó Armstrong.

Y respecto a las historias que nos esperan en su álbum, ahora que ya no hay una historia de amor que seguir, ni un verano divertido que contar, el líder de la banda respondió: “me estoy concentrando en la idea del hogar, quiero que el sentimiento de las canciones transmita un sentido de positivismo, comodidad y seguridad para quienes nos escuchen (…) la música es un reflejo de la vida en general; es para bailar, hacer el amor, llorar, moverte, volar, para celebrar tus momentos más felices, para consolarte en los momentos más tristes.”

Los Encantados no han visitado nuestro país y tampoco tiene planeas de venir pronto, así que ahora se concentran en su próximo álbum. Por último, James compartió que le encantaría conocer Cenote Encantado en Tulum –tal vez algo tenga que ver el nombre del lugar- y aseguró que más que a cualquier otro país en el mundo le gustaría tocar y viajar a México.

No es una revista, es un movimiento.