13773
Las recetas del Primer Ministro del Funk para saborear el groove

Las recetas del Primer Ministro del Funk para saborear el groove

12/Oct/2012

Como parte de su visita al D.F, los 3MF ofrecieron un gran concierto el pasado 4 de octubre en El Imperial. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de contar con la grata presencia del líder de esta banda tapatía. Autonombrado como el Primer Ministro del Funk, el compositor, bajista y vocalista nos platicó el camino que ha seguido esta agrupación para convertirse en el banquete sonoro que es hoy en día.

Indie Rocks! : ¿Porqué  3MF, en sus inicios, fueron tres fundadores?

Ministro: “ Sólo hay un ministro del Funk, el número tres es simplemente una cuestión cabalística extraña. La visión, los temas, toda la dirección musical, todo está a cargo de mí. Y el grupo realmente es el ensamble que se presenta en vivo y el frontman soy yo, el primer Ministro”.

Indie Rocks! : ¿Me puedes contar un poco de tu formación musical?

Ministro: “3MF se vuelve un catalizador para juntar los estilos musicales que más me gustan teniendo como base el funk. Y el funk es muy promiscuo, se acuesta con todos los géneros musicales y es lo que lo hace divertido,  y el sonido que da como resultado es el nu- funk. Es algo que está diseñado para que te mueva el corazón y los pies, y que las melodías se te queden”.

Indie Rocks!: ¿Cuáles han sido algunas influencias importantes para tu música?

Ministro: “Cosas recientes que me inspiraron mucho para el último disco, NOW, fueron gente como Sebastian de Francia; Miami Horror o Bag Riders en Australia; Jupiter que es un dueto increíble; de Guadalajara, Future FeelingsSan Juan Project o Dan Solo que coprodujo el disco conmigo”.

IndieRocks!: ¿Por qué el nombre NOW para tu más reciente álbum? ¿A qué suena?

Ministro: “Es el resultado de nuestros tres discos anteriores porque refleja el pasado, el presente y una visión hacia el futuro del grupo, pero sobre todo es una foto de cómo es ahora y las influencias que yo traigo. Por eso es NOW, este momento. No dejar que el pasado determine el presente y obviamente no dejar que el presente se afecte por el futuro, estar muy en el momento”.

Indie Rocks!: ¿Qué te parece el público del D.F, es un público fácil o difícil?

Ministro: “Me gusta mucho tocar para la gente del D.F por que no tengo que dar cátedra de nada. Me encanta que es un público que si haces bien tu trabajo te va a responder. Hay esa recepción muy cálida y siempre nos ha ido muy bien aquí”.

Indie Rocks!: Recientemente tocaron en el Festival 212 RMX ¿Cómo les fue?

Ministro: “Increíble. Hay un Electronic Press Kit que acabamos de subir, donde me presento como El Primer Ministro y vienen imágenes de ese festival, muchísima gente, una producción muy buena. Y salimos a hacer lo que teníamos que hacer: conquistar”.

IndieRocks!: ¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Ministro: “Nuestro objetivo principal ahorita es el D.F. Vendremos para que nos vean en vivo. Para el siguiente año, los planes serán participar en los festivales principales y sí, planes obviamente de internacionalizarnos, por eso el disco viene en inglés y en español”.

Indie Rocks! : Por último, ¿el resto de 3MF, son músicos contratados  o son amigos tuyos y los invitaste, o cómo nació esa colaboración?

Ministro: “Son gente que ha estado en mi vida durante mucho tiempo y que participamos en los proyectos del uno y del otro. Es gente que está ahí por que tiene que estar ahí, por que son los mejores, pero afortunadamente además, hay una química muy fuerte, una amistad, un cariño, un entendimiento y una visión en común. Entonces más allá de cualquier arreglo que pudiéramos tener, sí es una relación de visión conjunta y están conmigo en esto hasta el final”.