Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16457
La elegancia sonora de Altocamet

La elegancia sonora de Altocamet

30/Nov/2012

La banda argentina Altocamet se encuentra en nuestro país por primera vez. Actualmente, la agrupación está formada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en la batería, Mariana Monjeau en los teclados y coros, además, como músico invitado estará Fernando Nalé quien fue bajista de Gustavo Cerati. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con ellos sobre sus expectativas en México y una parte de su historia.

“Varios amigos nos han comentado cómo es el público mexicano y creemos que vamos a ser bien recibidos. Nos han dicho que son muy cálidos, y quizá nuestra propuesta pueda llegar a interesarles, así que vamos a brindar lo mejor de lo nuestro”, explicó Canu.

En cuanto a su sonido, es difícil de encasillar pero ellos así tratan de definirlo  “Es una mezcla de rock, pop y electrónica con otros subgéneros. Al principio hacíamos un poco de drum & bass, trip hop; nos gusta el ambient, el dub, también bandas de rock tradicionales, es una mezcla de todo lo que escuchamos.”

Altocamet es una agrupación con más de quince años y los cambios son inevitables en cualquier aspecto de la vida, Pedro nos cuenta un poco cómo han sobrevivido a ellos: “Siempre hemos estado los tres (Pedro, Adrián y Mariana) pero hemos tenido varias formaciones. Con Canu estamos desde el primer ensayo, Mariana llegó en el primer disco; nos hemos peleado, separado. Cuando uno es mucho más joven que ahora, piensa ¿Llegaremos al segundo disco?, y hoy tenemos esa tranquilidad de saber que queremos seguir haciendo esto.” Mariana es la única mujer dentro de la banda y lo disfruta: “La relación es muy buena, es lindo, antes estaba Loló que hacía coros pero ahora soy la única" rememoró  entre carcajadas.

Dulce calor es su más reciente producción y recuerdan el proceso para llegar a él con una sonrisa: “Fue un disco al que le dedicamos mucho tiempo y mucha pasión, es un material que tiene mucha sofisticación musical y sonora pero se buscó una simplificación en cuanto al mensaje. En cuanto a las formas líricas, es un disco que habla de amor” mencionó Canu para que en seguida Pedro profundizará sobre la grabación: “Trabajamos con un productor inglés (Graham Sutton) con el que ya habíamos colaborado en el disco anterior, Mitad del Viento, pero en esta grabación ya éramos amigos, ya había confianza y se logró un mejor sonido.”

Los futuros planes de Altocamet  son varios: “Tenemos planeado hacer un disco de remixes de Dulce Calor, es algo que hacemos con todos los discos. Está en camino un DVD que es una especie de antología de todos nuestro videoclips, junto con un CD compilando temas de todos los discos. También ya están grabadas varias canciones como para un disco nuevo que iremos desarrollando a lo largo del año que viene. “

Por último la banda mandó un mensaje al público mexicano: “Queremos invitar a todos que vengan a escucharnos, ojalá les guste la música que hacemos. Hace diecisiete años que queremos venir a México, estamos muy contentos y ojalá disfruten el show.”

Altocamet se estará presentando este sábado 1 de diciembre en el Tiangui Cultural "El Chopo".