21822
La Casa Fantasmal de Él Mató a un Policía Motorizado

La Casa Fantasmal de Él Mató a un Policía Motorizado

03/Abr/2013

Recordar un nombre largo no es tan sencillo, pero cuando este pertenece a una banda argentina que lleva tocando desde hace más de diez años, y en varios festivales como el Primavera Sound, el South by Southwest y el Vive Latino, la cosa cambia. La frase de uno de los personajes de una película clase B, dio origen a Él Mató a un Policía Motorizado, conformada por cinco individuos que les encanta crear universos propios.

Después de una constante batalla entre giras y dinero, tres de sus integrantes nos platicaron en entrevista sobre el proceso para sacar este nuevo disco, titulado, La Dinastía Scorpio. “El disco lo produjo en parte la banda y en parte, Eduardo Bergallo, Ingeniero de Sonido, que también ha trabajado con Soda Stereo. Pero como nosotros somos independientes y no podíamos pagarle nuestro trabajo, entonces usábamos el horario que él tenía disponible (porque viajaba mucho a México para trabajar con Christian Castro o con Shakira), y como es un tipo muy ocupado lo teníamos dos días del mes. Esto alargó un poco el proceso y lo hizo un poco tedioso pero en sí, siempre fue divertido ir a grabar”, nos platicó Gustavo, guitarrista de la banda.

Una competencia milenaria que reúne a ciertas sectas o cofradías en una casa fantasmal fue el concepto que decidieron impregnarle al disco: “Inventamos esta idea medio misteriosa que no se entiende bien, y que con el correr del tiempo seguramente vamos a ir desarrollando en otro formato; puede ser en historietas, videos o lo que sea. Siempre nos gusta inventar universos propios, además de que es más divertido hacer algo que vaya cerrando de diferentes maneras”, nos explicó Manu (también guitarrista de la agrupación).

En cuánto al origen del nombre de la banda, Manu también nos comentó que era una una especie de chiste que trataba de romper con la contidianidad: “Queríamos que fuera distinto a los nombre habituales de las bandas, incluso habíamos pensado en una frase de Duro de Matar que decía “Querías un milagro John, te presentó al FBI”, pero era demasiado. Un día estabamos en una fiesta en la que había un televisor de fondo con una película medio clase B de un canal medio malo, y uno de los personajes dijo: Él mató un policía motorizado; entonces en ese tiempo el policía motorizado era una cosa medio futurista porque no existían en La Plata y por eso lo dejamos así.”

Sin duda, ha sido un gran año para estos argentinos pues en el mismo mes se presentaron en dos festivales de gran renombre: el South by Southwest y el Vive Latino, de los cuales nos platicaron sobre sus experiencias: “Las tres fechas en Austin fueron geniales a su manera porque en la primera noche tocamos en el patio de una casa de un típico suburbio yankee; la segunda fue en una noche argentina y la tercera fue con bandas de distintos países”, dijo Guillermo.

“En el Vive Latino tocábamos a la misma hora que Los Fabulosos Cadillacs y al principio había muy poquita gente, pero con el correr del tiempo se fue llenando. También notamos que el público mexicano es mucho más afectuoso con los artistas y se engancha enseguida y en Austin son más secos”, finalizó Manu.

Seguramente la buena vibra estará de lado de Él Mató a un Policía Motorizado y su Dinastía Scorpio, pues próximamente estarán de gira por Colombia, Brasil, Argentina y nuevamente regresarán a Europa para promocionar su versión en vinilo, así que si quieres descubrir los secretos que se ocultan detrás de esta casa fantasmal, te recomendamos escucharlos.

No es una revista, es un movimiento.