Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21312
Joe Crepúsculo y su Baile de Magos

Joe Crepúsculo y su Baile de Magos

21/Mar/2013

Con motivo de la salida de su nueva producción Baile de Magos, Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con él español Joe Crepúsculo y esto fue lo que nos dijo:

Hace un año consideraron a tu disco El Caldero como el mejor de tu carrera. Ahora, ¿a qué retos te enfrentas con Baile de Magos?

Sobre todo cambiar completamente de tercio, hacer un disco más dance, de baile, canciones con un sonido más potente, más analógico, con cacharros antiguos sonando; todo muy potente.

¿Cómo fue el proceso de creación de este álbum?

Este disco se empieza a gestar el año pasado, cuando ya vivía en Mallorca. Está un poco influenciado por Ibiza porque ahí empezó toda la fiesta, el house y toda la música dance. Tenía muchas ganas de hacer un disco que fuera más electrónico y que la gente le entrara las ganas de bailar.

El primer corte que has presentado es “Mi Fábrica de Baile” ¿Cómo ha sido la aceptación por parte del público?

Pues el single parece que está gustando mucho, es lo que veo por lo que me llega por twitter y por mis amigos; de momento veo bien el feedback.

Vemos también que en esta producción hay una colaboración con Russian Red, ¿Cómo fue trabajar con ella?

Bien, ya tenía ganas de hacer una canción con ella, se lo propuse le pareció bien y pues hice la canción (“Leyenda”) pensando que ella la iba a cantar. Se la mandé, le gustó y la verdad es que el resultado ha sido muy chulo, porque creo que ha quedado muy compacto.

¿Cuál es el concepto de las letras de Baile de Magos?

El concepto quería enfocarlo hacia la pérdida de valores de la juventud en España, pues estamos en medio de una crisis, donde no hay casi trabajo y aparte nos están quitando todo lo público (escuelas, hospitales). Ya no es como antes. Entonces hay una pérdida de valores que se ve y en este disco intento volver a hablar a la juventud y analizar esta dicotomía del querer y el poder.

¿Qué canciones te gustan más de esta producción?

Me gusta mucho con la que empieza, se llama “Nuevo Amanecer” y habla de que yo no quiero una evolución si no que quiero un cambio totalmente radical.Tiene mucho que ver con las revoluciones que se hicieron con fuego y sangre.Otra es con la que cierra el álbum, también la veo muy representativa, se llama “Generación perdida”.

El arte nos intrigó, ¿qué querías decir con él? 

La portada es una idea que se me ocurrió a mí. Se trata de unos niños que están ensimismados en sus móviles y se la propuse al estudio Beluga Family y ellos se encargaron de hacerlo. Es una analogía de lo que estamos viviendo con la tecnología y casi no nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Lo curioso es que la foto está tomada en la plaza San Felipe Neri de Barcelona que fue bombardeada durante la Guerra Civil Española, donde murieron alrededor de 30 niños y en la foto salen los agujeros de la metralla.

Al despedirse Joe Crepúsculo nos dijo: Tengo muchas ganas de ir a México y espero verlos pronto por allá.

Si quieren escuchar Baile de Magos, lo pueden hacer a continuación:

No es una revista, es un movimiento.