Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10739
Escapar: una fuga de la realidad

Escapar: una fuga de la realidad

09/Ago/2012

“Creo que escapar es algo con lo que todos nos podemos identificar: nos queremos escapar inminentemente de algo, o tenemos una fantasía, un sueño…  y a veces es completamente imposible escapar. El arte es una forma de escapar, de poder abrir las puertas hacia otras realidades “, dijo Ari Brickman, músico y actor, respecto a su nueva producción: Escapar (Fonarte Latino, 2012).

La portada de Escapar se remonta a la infancia de Ari en la que buscaba escapar hacia el futuro, y más tarde, el adulto queriendo escapar hacia los años de inocencia entre la niebla de Xalapa, Veracruz.  “El niño se quiere escapar hacia ser adulto, y lo que quiere hacer; el adulto quiere escapar de regreso hacia el tiempo, pero es imposible”

El artista comentó que el haber trabajado con Juan Carlos Novelo en la batería, agregó un toque más rockero a la música de esta producción a comparación de las anteriores. “En este disco estábamos tocando nada más Juan Cristóbal y yo. En el camino invitamos a Juan Carlos, y ya que nos empezamos a juntar, con el tiempo empezó a fluir. A partir de eso, siento que me aceleré más hacia este disco. Pensé: está sonando bien padre el trío, hay que atrapar este momento”.

“Bastante gente me ha dicho que el disco  está medio “pinckfloydero”, pero también siento que trae muchas cosas que se pueden compaginar con proyectos que están sucediendo ahorita, quizá como Patrick Watson, el cual es un proyecto que me gusta mucho y  he estado escuchando últimamente”.

“Mis discos tienden a venir de  lugares obscuros, de momentos tristes. Siento que ahí surgen canciones quizá más profundas pero también hay música alegre. Sin embargo, también tiene su humor, su lado luminoso y de repente quien quita que el próximo disco es algo para bailar o que se yo…”

Al venir de una familia de músicos “frustrados” como él lo dice, Ari Brickman comienza la carrera de músico con el violín a la edad de cinco años. “Como a los siete abandoné esa carrera. No me gustaba, era mucha disciplina; pero  mi mamá me dijo que si no tocaba el violín tenía que tocar algo más. Entonces empecé a  tocar el chelo porque podía tocar sentado, estaba más cómodo"

Es hasta la adolescencia que como acto de rebeldía, el artista veracruzano incursiona en la actuación.  “A principios de mi adolescencia me negué rotundamente,  ya no toqué el chelo y empecé a actuar. Me metí a una escuela de teatro  con Abraham Oceransky,  a quien  considero mi maestro.  Era como una especia de rebeldía por este asunto de la música, andaba buscando otro camino pero extrañamente eso me llevó a la guitarra”.

Ari Brickman ha formado parte del elenco de varias series de televisión como Bienes Raíces y  Soy tu Fan, al igual que producciones cinematográficas como Cinco días sin Nora, Desafío, Enemigos íntimos, entre otras . “Este año hicimos varias películas que vana salir: Hierba Mala, Chalán, y Hombre de Piedra. Las películas me tienen atrapado porque tengo ganas de hacer una en algún momento. Estoy aprendiendo. Hay un proyecto que escribí con Mariana Chenillo, se trata de una combinación de dos historias muy personales, (una de ella y una mía) que tienen mucho que ver con mi papá y con esta cosa de crecer pensando en el papá que no existe."

Mientras tanto, al igual que Ari, podremos  evadir la realidad con los  alternativos temas de Escapar, y esperar sus nuevos proyectos en la pantalla grande.
Les dejamos el video de su primer sencillo, "El amor dolía la verdad", en el que un niño representa al pequeño Ari.

No es una revista, es un movimiento.