Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28919
Delorean: Sonidos Elementales

Delorean: Sonidos Elementales

24/Jul/2013

Apar (espuma en euskera) es el material en el que los vascos Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero optan por la instrumentación casi en su totalidad, devolviéndole a las guitarras y batería un sitio preferente, lo cual es la base de diversas estructuras de sonidos atractivos y envolventes.

Igor Escudero, baterista de Delorean, manifestó en entrevista para Indie Rocks! los pormenores de este nuevo álbum, "A la fecha sólo hemos liberado un tema y parece que la gente tiene ganas de más. Sinceramente la espera se nos está haciendo un poco larga y estamos impacientes por publicarlo".

Con su peculiar estilo y madurez musical, la agrupación promociona actualmente "Spirit", primer sencillo que deja atrás los samplers y el concepto característico de su anterior Subiza (2010) pasando a algo más simple y orgánico. La letra de cada uno de los cortes de Apar surge de explorar las emociones y sentimientos que emanan de situaciones y circunstancias inestables, como el amor, la amistad, la voluntad y la fortaleza, entre otras. “En realidad hemos escrito un montón de canciones y al final decidimos grabar las que más nos gustaban”, explicó Escudero.

En cuanto a las colaboraciones presentes en este material, las voces femeninas que anteriormente eran construidas de manera digital han sido sustituidas por cantantes reales, tal es el caso del tema "Unhold", en el cuál Delorean trabajó con Caroline Polachek de la banda Chairlift. También se integró el talento de Erika Spring de Au Revoire Simon y Cameron Mesirow de Glasser en coros para la mayoría de los temas.

En lo que va del año, Delorean se ha presentado en SXSW además de Nueva York y San Francisco, encontrándose vigentes en los festivales de su país como Sónar y el Primavera Sound. Así mismo, adelantaron que próximamente harán una gira mundial con parada en México, “queremos decirle a nuestros seguidores que nos morimos por regresar” comentó Igor.

Apar estará disponible en tiendas físicas y digitales a principios de septiembre, para conocer más sobre la banda visita dlrn.net

No es una revista, es un movimiento.