17946
Danz-K y su primer álbum

Danz-K y su primer álbum

15/Ene/2013

Danz-K es una banda originaria de Atizapán, conformada por Armando Espinoza “Pinaca” (percusiones), Rafael Espinoza (percusiones), Charly Hernández (batería), César Hernández (voz), Héctor Lozano (voz), Antonio Manrrique (piano), Barush Luna (bajo),  Julio Guerra (guitarra). La agrupación ya lleva siete años, pero con esta alineación apenas lleva dos y es con la que buscarán entrar a los oídos de todos nosotros con su primer disco Emociones,  que  verá la luz a mediados de febrero. Barush (bajista) fue el encargado del arte del disco.

Indie Rocks! platicó con ellos para conocer los detalles.

“La banda empezó con una cosquillita mía y de mi hermano de ser músicos, le hablamos a mi primo (Héctor) que también es el vocalista y entonces se empezó a formar la banda en el barrio; hemos tenido varios cambios en la alineación”, explicó César.

El sonido de la banda es el resultado de lo que han escuchado durante toda su vida, así lo expone Pinaca: “Las influencias son varias, Ray Barretto, mi padre (Armando Espinoza) que fue fundador de La Sonora Santanera; en el rock Santana; en el jazz Diana Krall, Eugenio Toussaint; siempre estamos en una búsqueda. Este disco está encausado más al reggae.”

El proces creativo de la agrupación es de la siguiente manera: “Empezamos por la letra, después la música; casi siempre la melodía la hacemos mi hermano y yo, después la banda completa todo", comentó  Charly.“ En las letras hablamos bastante de amor, porque creemos que lo que necesita el mundo es mucho amor. También hay rolas para cuidar el planeta, hablamos de la música, nuestra experiencias”, terminó de explicar su hermano César.

Emociones cuenta con la participación de muchos músicos de otras bandas, Rafael comentó: “En este disco optamos por tener invitados, uno de ellos es Salvador Zepeda (Ganja), también Oswaldo de León (La Castañeda), Lalo Tex (Tex-Tex), Maxi Vargas (Ex  Gondwana) y amigos que trabajan en el medio del jazz”.

Trabajar con mucha gente ajena a la banda puede traer algunos problemas pero este no fue el caso, Pinaca aclaró las razones: “En esta experiencia hubo mucha comunicación; todos somos amigos de muchos años, hay mucha química, nos platican sus necesidades, damos chance de que ellos también aporten; tal como lo hacemos con la banda. El medio artístico es como una hermandad, existe la competencia pero hay apoyo, de eso se trata la vida.”

Rafael define la vibra de la banda como real: “A pesar de que somos de distintas edades hay una química muy especial, se combina la juventud y la experiencia, hacemos música digerible para todos los gustos; es una propuesta muy honesta".

Para cerrar, la banda nos compartió su sueño: “Llegar muy lejos, a otros países; sacar veinte discos pero ahora la prioridad y la meta es explotar este primer disco.”

Danz-K se estará presentado el 18 de enero en el bar Black Horse, y el primer sencillo que se desprenderá será "Loco por tu amor", rola en la que colabora Lalo Tex y que muy pronto se empezará a grabar el video.