Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28001
Be Frosty!: Hawaiian Gremlins

Be Frosty!: Hawaiian Gremlins

11/Jul/2013

Hawaiian Gremlins es una propuesta cimentada en la creación musical espontanea, lúdica, inocente y recreativa; ausente de pretensiones y poses, con un sonido influenciado por lo tropical como adjetivo y no como género; alejado del güiro y cercano al ukulele. La música de HG oscila en esa zona inimaginable donde la calidez se encuentra con la oscuridad.

Originarios de la Ciudad de México, Santiago, Paquito y Elías, con poco más de 19 años de edad, dan vida a una de las noveles bandas nacionales que se distingue del resto gracias a la originalidad y honestidad, es precisamente esa última cualidad la que evidencia en palabras del trío lo que Hawaiian Gremlins es “en este momento no existe una banda en México que suene como nosotros”.

Si no existe una fórmula probada de éxito, tampoco existen plazos forzosos en los que un proyecto debe comenzar a funcionar. Los de hoy son tiempos en que los procesos de la industria musical se han simplificado, pues del surgimiento a la internacionalización puede haber solo un paso. Hawaiian Gremlins ha enamorado a público de latitudes tan lejanas como insospechables con ese sonido hasta hace tres meses inexistente.

“Los tres teníamos proyectos distintos. Un día, antes de ayudar a Paco en su show en vivo, Elías llegó mi casa e hicimos una canción solo para pasar el rato. Nos gustó el resultado, hubo mucha química” recordó Santiago.

El resultado de esa conexión fue "Don’t Feed Me After Midnight", “Elías llegó con una línea de bajo clavadísima, la grabamos y sobre eso comenzamos a trabajar. Yo (Santiago) armé un ritmo sobre esa línea, agregamos guitarras y el mismo Elías hizo las voces. Esperábamos tener solo 15 reproducciones de nuestros amigos en Soundcloud, y en 3 meses llevamos 11 mil”.

Luego de ese primer éxito, el trío tenía que mantenerse a la altura de las expectativas que habían generado en redes sociales. La idea de mantener el proyecto se fortalecía y comenzaba a exigir cierta responsabilidad, surgiendo así un ritual con sabor a papas fritas y dip de cebolla, alternando entre los videojuegos y un poco de música, bautizado como Martes Gremlin.

“El martes que siguió a 'Don’t Feed Me After Midnight' dijimos, nos urge hacer una canción, tenemos que hacer otra cosa, tuvimos mucha más respuesta de la que esperábamos y ahora hay que darle el seguimiento, no teníamos ni otra canción, ni un esquema, nada” aseguró Paquito.

Ahora, tres meses después, Hawaiian Gremlins cuentan con Teenage Ways, primer EP de seis canciones que por el momento puede ser escuchado a través de su sitio en Soundcloud y que en solo unas semanas estará disponible de forma física. Sin embargo, el proceso creativo sigue siendo el mismo: tres guitarras que se complementan a la perfección como las personas que conversaron con Indie Rocks!

De acuerdo con Santiago, Teenage Ways saldrá a la venta en aproximadamente 3 semanas y estamos preparando cosas grandes, no queremos quedarnos con solo un EP durante un año, queremos crear y crear, ayer sacamos muchas cosas” agregó Francisco. “Creo que el gran problema de las bandas es quedarse solamente con 2 EP’s sin que salga nada más de ellos” concluyó Elías.

A la par de la materialización de Teenage Ways, los Gremlins preparan su primera presentación en vivo el próximo 20 de julio en el Bahía Bar de la colonia Juárez, para la que vaticinan una show donde la batería suplirá a las cajas de ritmos, tres guitarras y mucho reverb.

Sin grandes pretensiones, tal como comenzó el camino hace tres meses, con presentaciones en puerta, lanzamiento del EP, promoción, planes a futuro y nuevos temas, Hawaiian Gremlins levanta la mano como una propuesta musical emergente de una escena local poco explorada.

Paco, Elías y Santiago nos invitan con su actitud y de palabra a dejarte llevar por su música, Hawaiian Gremlins es relajarte, alivianarte, estar tranquilo, pasarla chido y sin complicaciones. Stay Frosty!

No es una revista, es un movimiento.