Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

14247
Andy Mountains: De ñiños al abismo de la madurez

Andy Mountains: De ñiños al abismo de la madurez

19/Oct/2012

Crecer es una etapa difícil para todos, tal vez sea por el hecho de que obtienes más responsabilidades pero es aún más difícil cuando estás en una banda. Hace tres años Andrés (voz) y Pepe (batería) tenían guardadas muchas canciones de otro proyecto y decidieron formar una agrupación. Velez (teclados) llegó al poco tiempo, y luego de que estuvieran otros cuatro bajistas en la banda, se unió Mariana Sofía (bajo). Finalmente encontraron a Ernesto (guitarra) que tocaba canciones para niños, fue así como conformaron Andy Mountains.

Su primer EP: EPEP mostraba la naturaleza, la unión entre la música y la vida, así como ese ritmo “folk saltarín”. Pronto sacarán su primer LP que aún no tiene nombre “Ahora todo es más guerrero; tiene tambores y gritos de guerra pero sin llegar al metal o al greencore. En el EPEP era más bien como jugar y el sonido llegó después pero con este disco sí logramos generar un sonido propio”, nos comentó Andrés Acosta en entrevista con Indie Rocks!.

Las ocho canciones que conforman el disco mostrarán ese proceso de madurez que han tenido como banda y como personas. Además de que está basado en una teoría antropológica que seguramente te ayudará a vivir mejor:"Son canciones que tienen que ver con todos esos aspectos de la vida que van al inconsciente como los sueños, las figuras extrañas, abismos y cosas raras. Estas tienen que ver con una cosa que se llama: el camino del héroe, que es una teoría medio hippie que dice que toda historia en primitiva, ya sea la Guerra de las Galaxias, Batman o Harry Potter tienen una estructura que se comparte en todo el mundo, y sirve para poder superar cosas que parecieran insuperables", nos explicó Andrés.
Los integrantes de Andy Mountains  siempre han buscado la forma de conjuntar su vida cotidiana con el rock and roll: “En el disco hay una canción que se llama “Rock and Roll” y que habla sobre el abismo… Hay un momento en que todos los héroes deben caer en el y tienen que aceptar su destino para poder renacer”, comentó Andrés. También agregó que para ellos fue difícil sacar este disco porque todos los integrantes trabajan y estudian: “Es muy difícil tener una banda de rock and roll, el hecho de que pueda funcionar, pelearnos todo el tiempo en los ensayos, dejar el ego atrás y aprender a caminar solos en la vida. La idea del abismo es dejar a ese niño atrás y justo el EPEP es como un niño. No significa que este no sea divertido, sino que tiene más poder, más impacto, mucho más fuerza y mayor profundidad”.

Para ellos las palabras cuentan historias y tienen poderes, por eso en este nuevo disco hubo muchos cambios con la letra y se transformaron en el cuarto de ensayo. Andrés nos platicó que la que más trabajó les costó hacer fue la de “La Ciencia del Sueño”: “Está basada en la película del mismo nombre. Al principio no funcionaba pero todos buscamos la mejor forma para arreglarla y le hicimos un puente, una crecida y arreglos de voces”.

A pesar de que aún no está bien definido el nombre del disco, Catsup, ex de Zurdok, les está ayudando a producirlo. Además de que también contarán con la participación de Juan Pablo Villa y Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega. También están buscando ser una banda un poco más cultural: “Mis bandas favoritas son de ese tipo… yo admiro mucho a Juan Pablo Villa que puede presentarse en el Vive Latino pero también en Austria. A mí me gustan mucho ese tipo de bandas pero la idea es poder pertenecer a esos dos mundo porque en sí, pertenecemos a ellos.” finalizó Andrés.

Para poder ver el crecimiento que han tenido cada una de sus canciones, ellos estarán tocando este sábado en el bar 246 junto a Lucas Trotacielos, Lady Lane y Ed Dinamita. El 10 de noviembre se presentarán en la Feria del Libro Infantil en el CNA y el 13 de diciembre en Vault de San Ángel.