8902
Yeasayer y HS! en el Rockampeonato Telcel 2012

Yeasayer y HS! en el Rockampeonato Telcel 2012

Cynthia
Flores @cyncherryflores

29/Jun/2012

Detalles

Yeasayer y Hello Seahorse! fueron las bandas encargadas de partir la semana de quienes asistieron a la fiesta inaugural del Rockampeonato Telcel 2012, el pasado miércoles 27 de junio y empezar así un fin de semana extendido, lleno de excelente música y buen ambiente.

El Auditorio Blackberry recibió a un público bastante heterogéneo en donde se podía ver desde la banda más fresa hasta la más “rocker”, todos con trago en mano y esperando que Hello Seahorse! subiera al escenario para empezar la fiesta.

A las diez de la noche, las luces se apagaron y HS! empezó su presentación. Los visuales hacían juego con los estruendosos sonidos de la banda, inundados de percusiones, y con la voz de Denise como elemento central en su música.

Durante casi 45 minutos, HS! hizo un recorrido a través de varios de sus éxitos, que para la ocasión tal vez debieron ser un poco más festivos, ofreciendo un setlist en el que incluyeron rolas de su próximo disco. “Bestia” fue una de las que alcanzó a prender a la audiencia, canción que dejaron un suspenso para combinarla con un breve cóver del cóver de Café Tacvba, “Cómo te extraño”, banda con la que compartirán escenario en la gira del Rockampeonato de este año.

Sin embargo, los asistentes apenas empezaron a calentar motores y más bien usaron ese tiempo para entonarse en el mood fiestero y recibir a Yeasayer.

El escenario comenzó a dejar ver lo que parecía ser la promesa de una presentación llena de luces de magnitudes dignas de causar ataques epilépticos a niños japoneses. Los instrumentos ya estaban en su lugar y era cuestión de minutos para que la banda subiera a hacer ruido y continuar la fiesta.

Pasadas las once de la noche, las luces se apagaron y Yeasayer subió al escenario y de las bocinas del recinto salió un “Buenas noches, Ciudad de México”, para iniciar con los sonidos psych que caracterizan a la música de este trío de Brooklyn.

“Henrietta” fue la segunda canción del setlist, misma que fue un regalo para los asistentes, pues es el primer sencillo que la banda dejó colar en los medios perteneciente a su próximo disco Fragrant World.

Hasta este momento la interacción con el público permanecía en el mínimo, pero Chris Keating sorprendió con un español muy poco defectuoso y dijo sentirse emocionado de estar en México. A partir de ahí, Yeasayer no dejó de dar muestras de afecto a los asistentes y, sobre todo, de ponerlos a bailar.

“Longevity” fue otro de los nuevos sencillos que la banda dejó escuchar. Pero el momento cúspide de su presentación fue cuando tocaron O.N.E., canción que puso a bailar a todos los que estaban en la pista, y en la que se mezclaban las peculiares voces de Chris y Anand Wilder, creando un ensamble que mezclaba lo primitivo con lo contemporáneo en dosis perfectas.

Rolas que no podían faltar como "Madder Red" y "Ambling Alp", como gran parte del setlist, se vivieron con la presencia exagerada del personal de seguridad del lugar, que ante cualquier intento de “riot” hacían sentir su inmediata represión.

Yeasayer cerró su presentación con "Tightrope", dejando satisfechos a los asistentes, quienes gracias a la iniciativa de Rockampeonato Telcel tuvieron la oportunidad de ver dos propuestas novedosas con un excelente toquín.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cyncherryflores

No es una revista, es un movimiento.