14690
Visitando el Restaurant

Visitando el Restaurant

Majo
@majolona

26/Oct/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Como lo prometieron, de principio a fin (aunque no en orden), Jumbo tocó completito su Restaurant, que cumplió hace algunos meses sus primeros 15 años de edad. Las clásicas como "Monotransistor", "Aquí", "Superactriz", "Siento que…", "Alienados para siempre" y "Fotografía", quizá la favorita, no dieron tregua a que la fiesta menguara. Jumbo, rejuvenecido con la reincorporación del famoso Eddy González, miembro original de la banda y pionero junto con Charly y Castillo del proyecto matriz, Blueswagen, animaron un concierto que hizo recordarnos que lo mejor de Jumbo fue al inicio.

Restaurant es un disco para todos los gustos, y así lo dejó patente en su celebración en vivo, donde hubo canciones para los que gustan de ritmos más pausados, así como también para quienes deseaban saltar y gritar. "Fotografía", sin duda, fue la canción más fuertemente cantada; la favorita de muchos es una melodía melancólica con un mensaje poderoso. "Monotransistor" y "Aquí" fueron las canciones con las que se desató el clímax de una noche en la que llovió cerveza y hubo saltos y gritos.

De entre las sorpresas destacó sin duda la versión en vivo de "Tú me ves", penúltimo track del disco que en voz de Castillo, “es la primera vez que la tocamos. Una canción rara, pero que creo que suena mejor así”. La noche estuvo entonces salpicada de anécdotas.  Desde aquella en la que "Siento que…", canción que catapultaría la carrera de la banda, se logró colar a un Restaurant entre las últimas canciones del día en el que la grabaron; pasando por el recuerdo de las primeras tocadas en el Distrito Federal donde apenas seis personas les escuchaban.

También se destacó que antes de la Navidad de este año saldría finalmente el Restaurant Revisitado, que incluirá versiones de músicos como Niña, The Volture, Comisario Pantera, Los Claxons, y Siddhartha, quien abrió la presentación de Jumbo y nos regaló su versión en vivo de "Siento que…."

La noche no defraudó, y aunque su Alto al fuego no fue un disco malo, sin duda la energía del primer Jumbo quedó en evidencia; la presencia de un eufórico Eddy que fue recibido con vivas y aplausos de parte de muchos de los fans que le echan de menos, fue sin duda la cereza en el pastel; no faltaron las porras para Jumbo y los cantos típicos del fútbol para unos regios que visitan siempre con respeto a la ciudad de México.

La noche terminaría con "Pequeño gran rockstar" y "Lo dudo", de su tributo a José José. Sí, pudieron haber tocado muchas más canciones, pero de que se disfrutó de principio a fin su versión en vivo del Restaurant, se disfrutó. Un fan decía: “Es que el Restaurant es el Restaurant”. Concuerdo.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Majo
@majolona