Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16078
Una noche para Jóvenes Ilustres

Una noche para Jóvenes Ilustres

Cortesía
OCESA / Nerea Basterretxea

19/Nov/2012

Detalles

La noche no era tan fría como las pasadas, afuera del Auditorio BlackBerry la gente se formaba de a poco en la entrada, síntoma inequívoco de que hay pachanga. Jóvenes y no tan jóvenes ya adentro practicaban la ironía más usual de los fines de semana, calentar la garganta con una cerveza bien fría.

No tardó el reloj en rebasar las siete de la noche cuando saltó al entablado - desde Argentina - Daniela Spalla, el inesperado show duró lo suficiente para interpretar tres canciones, brindar por las bandas con las que compartiría el escenario y demostrar su calidad vocal. Minutos después Franny Glass se hace presente arrancando uno que otro grito de emoción en el público con rolas como "Hoy no quiero verte más", "A través de mí", "El ojo de la tormenta" y  "En otoño, amiga mía". Los uruguayos agradecieron el apoyo y se dijeron felices por estar por primera vez en México.

La gente seguía llegando y para cuando Monsieur Periné hizo su aparición se dejaron ver por primera vez una buena cantidad de celulares tratando de captar una parte de su presentación, la banda colombiana dejó claro que es tremenda poniendo a bailar a los presentes con canciones como "La tienda de sombreros" y el "Suin romanticón" pero el mejor momento llegó cuando interpretaron "Luz de Luna" y "Sabor a mí", al grito de ¡Viva Chavela Vargas y Álvaro Carrillo! Aclarando que sienten un gran respeto por los intérpretes y compositores latinoamericanos, la fiesta siguió y la mezcla de géneros  era cada vez más grande, para después despedirse con "La muerte", el público suplicó otra pero no hubo más.

Ya con una buena cantidad de gente en el recinto y el ambiente calientito Banda de Turistas tomó el escenario e hizo explotar la bomba, el rock and roll había llegado, guitarrazos, ligeros tintes de blues y algunas letras de amor fueron el principal condimento de los argentinos, "El rogadero", "Días de prosperidad" y "Decepciones", algunas de las canciones interpretadas, sin duda una banda muy querida, los presentes corearon con gran emoción "Lo comandas" y se despidieron con "Sueño O".

Había llegado la hora de los más esperados, Comisario Pantera se presenta a los ojos de todos  enfundados con playera blanca y chamarra de cuero negra, una pantalla de su lado derecho y  abrieron el recital con "Noches de Luna", el respetable se les entregó,  cantó de principio a fin todas las canciones,  sorprendieron con un cover,  "Rockturno" de Los Tepetatles  y  los fans movieron la cabeza al ritmo de a go go. A mitad del show la banda salió del escenario para que se proyectara un video donde se presenta a cada integrante de la banda  y a la gente con la que colabora, para después regresar con suéter negro, camisa blanca y corbata negra. Sonaron  "Sofá", " Grabemos una porno" y otras más para dejar  claro que era su noche. Comisario Pantera abandona por segunda vez el escenario y a los pocos minutos regresan, "Cada vez que mientes" y "Para ti" hacen vibrar al respetable, ya había llegado la hora de anunciar el fin con “una canción que ya saben cuál es”  "Murasaki", a mitad de la rola aparece en el escenario Luis Humberto Navejas (vocalista de Enjambre) para interpretar la segunda parte de la canción (momento de gritos ensordecedores) y así cerrar un show que no quedó a deber.

Las palabras sólo eran de agradecimiento,  todos los artistas que participaron formaron una fila y saludaron al público, diferentes estilos, diferentes países y culturas se juntaron  e hicieron una gran noche, una noche para jóvenes ilustres.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
OCESA / Nerea Basterretxea

No es una revista, es un movimiento.