Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17254
Twin Shadow, la sombra del fin del mundo

Twin Shadow, la sombra del fin del mundo

Noel
Orlando Calderón López @Soy_Noel

14/Dic/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Twin Shadow se presentó en la Ciudad de México retando al mayor presagio del año: el fin del mundo. No le importó nada, ni estar en tierras cercanas a las mayas, ni la posibilidad de un terremoto aniquilador, ni la llegada de los dioses. Y no le importó justamente porque George Lewis Jr., el dueño de esa seductora voz, se desenvuelve entre las sombras, y qué es una sombra sino lo desconocido.

The End of the World Celebration no se equivocó al elegir a Twin Shadow para su celebración, y el Auditorio Blackberry acogió a una grande muchachada ansiosa de escuchar los éxitos que conforman las apenas dos producciones de TS, quien desde su primer álbum se perfiló como una banda que prometía bastante en cuestión de estilo.

Dapuntobeat fue la banda encargada de poner a tono a quienes habían acudido a escuchar a Twin Shadow. La mezcla electropunkarra de la banda unida al acalorado e impetuoso desenvolvimiento de sus integrantes –además de un juego de luces digno del mejor ataque epiléptico– desinhibió en instantes a quienes se encontraban en el lugar.

Faltando cinco minutos para las diez de la noche, y ante los gritos que aclamaban a “Georgie”, el morenazo de Twin Shadow subió al escenario portando una gorra que recordaba los días ochenteros de Madonna, un suéter de botones, jeans y tenis. Como todo buen gringo, se dirigió a los fans en un mal español, suscitando los gritos emocionados de los fans.

La marcadísima influencia del post-punk británico en Twin Shadow es sin duda el toque más atractivo de la banda, que unido a la maravillosa voz de Georgie, tienen como resultado un estilo que coquetea con el lado seductor que todos tenemos. Dentro de los ruidosos acordes de algunas de sus canciones, la voz elegante y sobria del vocalista lleva la batuta.

El público se prendió desde la primera rola, pero fue al iniciar "Five Seconds", correspondiente a Confess, material que lanzó este 2012, cuando los ánimos se desbordaron y hubo un poco de enloquecimiento general, que culminó cuando Georgie hizo explotar una botella de champaña sobre el público.

Tal vez fue la combinación de sudor con champaña, pero el público no dejó de bailar y gritar desde ese momento. Sin duda, "Slow", el primer éxito de TS, fue una de las canciones más esperadas. La banda hizo un pre de la rola a un ritmo lento y sensual, preparando a los fans para lo que venía.

Twin Shadow campechaneó el repertorio con las mejores rolas de sus dos producciones, tal vez anticipándose al fin del mundo que amenaza a nuestros días, o tal vez por simple complacencia a su público mexicano que por primera vez pudo verlo en vivo.

Vistos desde lejos, los espectadores pueden parecer una masa amorfa que ondea y se transforma, pero desde cerca se podía ver cómo un chico de no más de 25 años se retorcía y contorsionaba como si fuera él mismo el vocalista, o como durante casi todo el concierto, una pareja del mismo sexo se daba uno de los mejores besos que seguramente tuvo lugar en el 2012.

Quién sabe si fue que ya no nos importa nada porque tal vez al mundo como lo conocemos le quedan pocos días, o quién sabe si fue la hipnótica voz de Twin Shadow, pero la noche del jueves puede describirse en dos palabras: apocalíptica y seductora.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Noel
Orlando Calderón López @Soy_Noel

No es una revista, es un movimiento.