Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9735
The Willing Parte 1, una noche única con Radaïd

The Willing Parte 1, una noche única con Radaïd

Cynthia
Flores @cyncherryflores

20/Jul/2012

Detalles

Por lo general, el escuchar una banda en vivo puede hacer que o te decepciones de su sonido o que, por el contrario, reafirmes tu amor hacia la música que hacen. Las bandas están conscientes de esto y por eso siempre el hacer una presentación en vivo representa un reto. Ahora agrégale que además, vas a presentar tu nuevo disco, con canciones que casi nadie conoce y nadie puede cantar. Seguro se convierte en todo un reto; reto que aceptaron los chicos de Radaïd y ayer jueves 19 de julio estuvieron tocando su nuevo álbum The Willing Parte 1, además de uno que otro éxito.

Los encargados de calentar motores fue Ella y el muerto, proyecto alterno de “el muerto” y en el cual participa también Camila Sodi como vocalista. Su presentación fue corta, aproximadamente unos 20 minutos pero no por eso la gente dejaba de emocionarse con esta mezcla de noise, garage y rock.

La cita era a las 22 horas y minutos después subieron al escenario Víctor Aguilar (bajo), Yolihuani Curiel (guitarra y sitar), Darko Palacios (batería), Fernando Arias (timbales), Emmanuel Macías (violín), Saúl Ledesma “el muerto” (guitarra), Sofía Orozco y Mary Camarena (ambas en las vocales), ante un público ansioso de escuchar el nuevo sonido de estos tapatíos.

Comenzó a sonar la primera canción titulada “Color Gris”, seguida por “The One”, la cual hizo que la gente bailara y brincara gracias a la energía que le imprimieron a esta versión en vivo, pues Radaïd ofrece una atmósfera totalmente diferente a cuando se escucha el CD que cuando se escucha en vivo.

Son 10 canciones las que conforman a The Willing Parte 1 y las cuales sonaron una tras otra, sin antes agradecer al público por su apoyo durante estos casi 14 años y declarar, en voz de Sofía y Mary, lo contentos que se sentían por estar en tan importante escenario tocando por primera vez su nuevo disco.

A pesar de algunos errores de audio que por momentos hacían casi imperceptible la voz de Sofía o de Mary, así como el violín de Emmanuel, Radaïd ofreció un show único, que sobresalió no sólo por la música sino por la iluminación que la acompañaba, digna de las grandes producciones.

En varias canciones, contaron con invitados como en “Within Silence” en la que Santiago Cumplido y Linda aportaron sus voces. Santiago como apoyo a las vocales mientra que Linda recitaba un fragmento de un texto en alemán. (Si leyeron la entrevista que le hicimos a “el muerto” él mismo nos dijo que había varias canciones con textos en otros idiomas). Con “Durbiyak” los fans de la extraordinaria voz de Mary pudieron escucharla en una canción puramente vocal, en compañía de Sofía y Santigo Cumplido. Otros invitados fueron los bateristas de Descartes a Kant, Gigio, Bonnz, de Hello Seahorse! Y Camila Sodi, vocalista de Ella y el muerto.

The Willing Parte 1 resultó ser una mezcla de ritmos y sonidos, con tintes de rock, pop y el hip hop. Es un disco con bastantes sorpresas ya que se sale de a lo que nos tenía acostumbrados Radaïd, sin perder esa esencia característica con instrumentos que nos recuerdan al medio oriente.

Radaïd cerró la noche con un combo de sus canciones más conocidas, de las cuales la más esperada era sin duda “Shine”, además de “Chez Nous”, “Cuando salga la luna”, canción típica mexicana que en voz de Mary y el violín de Emmanuel, se convirtió en algo inolvidable, como lo fue la noche: única e inolvidable.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cyncherryflores

No es una revista, es un movimiento.