33398
The Toasters: brindis con bailes y golpes

The Toasters: brindis con bailes y golpes

Diego
Figueroa @halofive

22/Sep/2013

Detalles

Triunfal regreso de una de las bandas más queridas del ska norteamericano que, datados ya de principios de los 80's y con un solo integrante original, cerraron un tour que los llevó no solo a nuestra ciudad, sino a Tecate y Tijuana tras surcar Norteamérica, a punto de despegar para Europa.

Apenas dos años de su gira de 30 aniversario, Robert “Bucket” Hingley y compañía tomaron por asalto el escenario del Pasagüero, que ahora convertido en una especie de restaurante con mesas estorbando y olor a ceviche en el aire, fungió como salón de baile para skins, rudeboys, mods y uno que otro skato congregados el sábado. No sin antes agradecer a Minions, banda telonera, The Toasters comenzó “Dog Eat Dog” y el tema que dio por terminado el saludable skankin’ para convocar las patadas y empujones “2 Tone Army”.

Una noche de baile con amigos o con extraños, bañado en cerveza y carcajadas, continuó con grandes rendiciones a clásicos de estos neoyorkinos como “Pirate Radio”, “Social Security” y “Run Rudy Run”; todo siempre va de maravilla hasta que alguien empuja la persona incorrecta y se arma la trifulca. En pleno “Thrill Me Up” se abrió un hoyo a un costado del público donde las patadas con Dr. Martens y las chamarras Lonsdale como escudo, evidenciaron que es imposible llevarla tranquila en un concierto donde se supone la comunión por la música y la hermandad reina. Elementos de seguridad sobre el escenario se abalanzaron cual Super Porky o Villano III sobre los contendientes que ya estaban usando tarros como arma; mientras los “invitaron” a salir del lugar, fue remarcable el hecho de que la música nunca paró y The Toasters ya saben como tener tranquilo al público.

Las cervezas tintinearon y el skankin’ prosiguió, y a pesar que al final del show el ingeniero de iluminación decidió experimentar con las luces para que pareciera show de Skrillex, haciendo imposible mirar a la banda, “History Book” y “Matt Davis” clausuraron un excelente concierto donde el vencedor que pudo hacer brindis de victoria fue la música. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.