Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25596
Sobre Rock al parque y su rueda en el D.F.

Sobre Rock al parque y su rueda en el D.F.

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

31/May/2013

Detalles

El Teatro Metropólitan fue el lugar designado para recibir a Rock al Parque, Rueda por Latinoamérica. Cinco bandas de Colombia llegaron al Distrito Federal para dar una probada del rock de allá, la mezcla parecía genial: metal, ska, electrocumbia y más.

Ya en el lugar, te acomodaban como ibas llegando por la sencilla razón de que estaba casi vacío. Al final, una tercera parte del Teatro se ocupó por niños y adultos, mexicanos y colombianos.

Con un ligero retraso salió la primera banda: Monareta. A pesar de que en este momento solo había unas cuantas filas llenas, estos chicos lograron contagiar al público de su energía con música electrocumbianchera. Y aunque resultaban desconocidos ante los mexicanos, canciones como "Cumbia de la Sierra" y "El Combate del Parlante" provocaron que la gente se pusiera a bailar.

Después vino The Hall Effect, quienes estaban entusiasmados de presentar su primer material en español. Al principio se notaban tímidos, aunque su actitud era más tranquila que la banda anterior, comenzaron a tocar y se dejaron llevar. Entre chiflidos y gritos de “¡Papacito!” se fue calentando el ambiente y ofrecieron un gran final con la rola "Tu Sabes lo que Quieres".

El escenario que hasta el momento solo tenía instrumentos, se llenó de colores; luces, calaveras, pájaros, cuadros de tela y la guitarra de Andrea Echeverri emocionaron a todos los presentes. Con disfraces de esqueletos, bastaron tres músicos para lograr un show impresionante.

Andrea presentó temas de su disco Ruiseñora y algunas de los Aterciopelados. Colocándose detrás de telas que simulaban algún escenario de sus canciones, platicó con el público como si fueran grandes amigos.

Para ese momento la gente se encontraba bastante animada, a algunos ya no les daba pena dejar su asiento y bailar en medio de todos. Finalmente, salió la banda anfitriona a escena: La Gusana Ciega, quien logró levantar a la mayoría de los presentes de sus asientos. Desde la clásica "Tornasol",  hasta las más nuevas como "Ella estrella". todas las canciones fueron coreadas hasta el cierre con "Yes Sir, I can Boogie".

Una vez terminada la presentación de La Gusana, gritos desaforados inundaron el lugar. Todos pedían a la legendaria banda de metal colombiana Kraken. Ya no había colores, su lugar había sido ocupado por chicos con largas cabelleras y solos de guitarra.

Abrieron con "Hijos del Sur" y homenajearon su visita a México con la canción "Mexica". Mensajes de hermandad en sus letras y que en medio de su participación le dieran el micrófono a una ONG para felicitar la labor ambientalista de Bogotá, hicieron que se ganaran el respeto de aquellos que todavía no los conocían.

Después de Andrea Echeverri, la Gusana Ciega y Kraken, el lugar comenzó a desalojarse. Parecía que estos tres grandes eran lo único que muchos venían a ver. Ya casi nadie estaba en su asientos, algunos se habían acomodado en el pasillo y se podía ver a integrantes de las bandas colombianas disfrutando del show desde los lugares que el público había dejado vacíos.

Eran cerca de las 11 de la noche cuando salió Skampida, la última banda del cartel. Los integrantes portaban máscaras de calaveras y recorrían , de extremo a extremo, todo el escenario. Su mezcla de ska, punk y reggae animaron a quienes decidieron quedarse hasta "Barreto" canción con que terminó el evento.

Después de cuatro horas y media que duró Rock al Parque, Rueda por Latinoamérica, quedan claras dos cosas: elegir un recinto con asientos no fue la mejor idea y que las bandas realmente disfrutan lo que hacen, ya que les da igual tocar para 100 personas como para 70 mil.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti