33003
Retox: Destrozando tímpanos

Retox: Destrozando tímpanos

Osiris
Priego @osirispriego

16/Sep/2013

Detalles

La noche del 14 de septiembre presentaba diversas opciones para salir, por un lado, el festival Ceremonia y San Pascualito Rey, por el otro, el aniversario de la disquera mexicana Mula Terca Records. Para esta especial ocasión, el sello se dio a la tarea de reunir en bajo un solo techo lo más selecto de la escena local además de un estelar, el actual proyecto de quien fuera bajista y vocalista de The Locust, Justin Pearson; Retox.

Pasadas las 5 de la tarde salió a escena el dúo Terror Cósmico, cuando apenas una decena de personas deambulaba dentro del Pasagüero, le siguió Annapura No Somos Marineros, quienes provocaron los primeros empujones y gritos de la noche.

Cerca de las 7:30, tras un rápido cambio de instrumentos, Retox dejó la mesa de mercancía que atendía personalmente y tomó el escenario para, sin previo aviso, dar inicio a una presentación que reventó tímpanos y derritió cerebros.

"I've Had It Up To Here, I'm Going To Prison", "Thirty Cents Shy of a Quarter", "Greasy Psalms", "A Bastard on Father's Day" y "Biological Process of Politics", entre otras, se encargaron de convulsionar a un público que aunque reducido, se entregó ante la energía del cuarteto que no ofreció tregua alguna.

Poco más de media hora después, tras aproximadamente 16 canciones, el show llegó a su fin de manera abrupta. Unos intercambiaron miradas de confusión mientras otros se acercaron al escenario para saludar a los músicos o acudieron en busca de mercancía de la banda. Aunque sonara difícil de creer, Retox se había presentado por primera vez en suelo mexicano, había volado cabezas y destrozado tímpanos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Osiris
Priego @osirispriego

No es una revista, es un movimiento.