14844
Pura Magia con Magos Herrera en el Zócalo Capitalino

Pura Magia con Magos Herrera en el Zócalo Capitalino

Noel
Orlando Calderón López

29/Oct/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Ayer domingo, a las 8 de la noche, Magos Herrera Quintet se presentó en el escenario Macondo en el último día del Festival de Jazz del Zócalo Capitalino, Jazzbook.2  en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ).

Con la participación de renombradas figuras del jazz nacional e internacional como Alejandro Mercado en el piano, Nir Felder en la guitarra, Peter Slavov en el contrabajo y brasilero originario de São Paulo, Alex Kautz en la batería, la cantante Magos Herrera, demostró nuevamente que el jazz mexicano sigue vivo y cada día está más fuerte.

La intérprete mostró siempre una actitud serena y dulce, mostrándose interesada en su público, logrando una profunda presencia escénica a pesar del frío de la noche. Además, originaria de la capital de la República Mexicana, hizo honores a su madre patria con versiones de clásicos de la música mexicana en los que se incluyen algunas composiciones del maestro Agustín Lara como "Azul" en las que aplicó su muy particular estilo de jazz, ritmos latinos y world music.

“No hay otra cosa mejor que estar en la capital en la que nací… tal vez estar en el centro de la capital donde nací”, dijo Magos durante el concierto.

Otra canción que llamó mucho la atención de la audiencia fue "Tres palabras" original del compositor  cubano Osvaldo Farrés y que a lo largo del tiempo se ha convertido en un standard para el jazz latino.

Magos es reconocida ampliamente en México y Latinoamérica así como en varios países más como la India y Estados Unidos, donde radica actualmente en la ciudad de Nueva York. En el concierto de anoche resultó obvio porque la música de Magos Herrera ha traspasado fronteras.

Los que también impresionaron fueron sus músicos. Mientras Alejandro Mercado realizó hazañas de gran complejidad en el piano, Alex Kautz y Peter Slavov (batería y bajo respectivamente) se aseguraron de crear una atmósfera envolvente y elegante, casi aterciopelada con una gran técnica como instrumentistas y un desenvolvimiento escénico impresionante. Finalmente, el guitarrista originario de Nueva York, Nir Felder dejó más de una boca abierta durante su improvisación.

Magos es una cantante dueña de una voz dulce y única, una voz elegante que espera y sabe el momento justo en el que debe improvisar y cuándo debe dejar que la música sea la que hable. Tiene una voz que trepa, sube y baja por las escalas, arpegios y arreglos con una elegancia que deleita; una voz que vibra y hace vibrar.

Debemos agradecerle la iniciativa del Jazzbook.2 a Alberto Celina y Edgardo Aguilar, socios fundadores del restaurante El Convite, el cual ha realizado una serie de actividades a lo largo de sus 16 años de música y gastronomía.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Noel
Orlando Calderón López

No es una revista, es un movimiento.