Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

24766
Primera edición del DangerBeats Fest

Primera edición del DangerBeats Fest

Cynthia
Flores @cherryflores_

21/May/2013

Detalles

El pasado sábado 18 de Junio se llevo a cabo en el Pepsi Center la primera edición de un festival dedicado enteramente a la música electrónica: DangerBeats Fest.

A las 6 y media de la tarde se abrieron puertas para que el público accediera al recinto azul, aunque dentro, los organizadores del evento siguieran trabajando; corriendo de un lado a otro para tratar de tener todo listo mientras que el DJ Juan Soto amenizaba el lugar con sus finas mezclas.

Una falla técnica, ajena a la producción, ocasionó que el festival comenzara 40 minutos más tarde de lo indicado retrasando todos los actos. Afortunadamente, se supo contrarrestar el inconveniente con gran música y varios artistas, incluyendo a los primeros en aparecer: Timmy & The Monsters, quienes agradecieron a un público bastante bien portado por su espera. Sus integrantes, Leonardo Kin y Alán Santos, mostraron no sólo su habilidad en el tornamesa, sino su capacidad vocal.

Así, lo que empezó con aproximadamente 100 personas, fue creciendo poco a poco hasta acabar en una gran fiesta que culminó pasadas las tres de la mañana con la presentación de Bufi, miembro del clan Sicario Music. Siete agrupaciones más conformaron esta nueva propuesta en cuanto a festivales de música electrónica se refiere. Desde San Francisco, Blackbird Blackbird dominó el escenario, prendiendo con temas del EP Boracay Planet a los aún pocos presentes e invitando a los que recién llegaban a unirse a la celebración.

Otra integrante del cartel fue la joven DJ, proveniente de Los Ángeles California, Jennifer Lee, mejor conocida como TOKiMONSTA, quien salió a escena pasadas las 9 y conquistó a la audiencia con mezclas de house con R&B, hip hop y jazz de antaño, demostrando así por qué conserva un lugar en la disquera de Flying Lotus, y ganando a más de un admirador, especialmente del sexo masculino).

A ella le siguieron Nathan Fake y Pantha Du Prince, quienes ya habían visitado en otra ocasión tierras defeñas gracias al MUTEK MX, nos presentaron un set de melodías minimal, deep house y techno, que mantuvieron ambientado al público. Sin más preámbulo, apareció en escena The Crystal Ark, el nuevo proyecto de Gavin Russom de LCD Soundsystem y Viva Ruiz, performer y legendaria DJ de la noche neoyorquina, quienes salieron a la una treinta, recalcándole al público que se dejaran llevar y bailaran si sentían las ganas. Al parecer, se trató de un proyecto desconocido para el público, situación que se notó en sus comentarios y expresiones, sin embargo, intrigó por sus canciones con letras en español y la excéntrica personalidad de sus integrantes, quienes además trajeron un set de percusiones que incluía bongoes.

No hubo casa llena, aunque las propuestas visuales y sonoras de todos los artistas, mantuvieron a varios hipnotizados. Pese al retraso del evento, la gran mayoría quedó en espera del headliner de este festejo: WhoMadeWho. Un excelente trío que vino al Corona Capital del año pasado y que realiza una perfecta mezcla electrónica con instrumentos análogos, pues integran los riffs de la guitarra de Jeppe Kjellberg, el bajo de Tomas Hoffding y el punch que integra la batería del productor Tomas Hoffding. Este acto realmente hizo exaltarnos al ritmo de "Never Had the Time", "Runnin Man", "TV Friend", "Keep Me In My Plane", "Satisfaction" (sí, el cover a Benny Benassi) y muchas más del álbum Brighter; un gran estilo, actitud, ejecución y arreglo de voces en todo lo que conforma su show en vivo.

Como ya mencionamos, Bufi le siguió para concluir; y aunque el venue cortó la venta de bebidas, aún quedaba gente para continuar el baile.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.