Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10144
Noche empeyotada con los LIQUITS

Noche empeyotada con los LIQUITS

Lissette
Jassan @cocowashroom

30/Jul/2012

Detalles

Entre el surrealismo de las viejas rolas, Los Liquits presentan nuevo álbum con estilo consolidado.

Pasando la media noche, en un legendario bar del centro de la Ciudad de México, el rock pop psicodélico y “empeyotado”  de Ro, Edi y Teo hizo que más de un centenar de espectadores se olvidara de la rutina, y se sumergiera en una realidad alterna de temas alucinógenos y pachangueros; mezclada con los más terrenales éxitos del nuevo disco. Los Liquits se presentaron la noche del 27 de julio en el Pasagüero como parte de la promoción se su quinto álbum titulado Ven, Ven.

A pesar de que la agrupación se tardó en aparecer en el escenario, Los Liquits lograron prender  a la banda que los esperaba con ansias, y cargados de pilas para entonar sus temas favoritos. Cuando el trío se colocó en línea en el escenario, portando lentes anaglíficos, el público se volvió loco bailando e interpretando los temas oníricos de "Kimono en Llamas". Con su inigualable y extravagante bolero, “Tus Tetas”, demostraron que los nuevos Liquits aún conservan la esencia burlesca y lúdica que los caracterizó en sus inicios.

El grito de las mujeres no se hizo esperar cuando Ro dedicó “Sola”, a todas las chicas que fueron sin compañía al evento. La euforia estalló con el momento más anhelado: ¡cuando el pastel de pitufresas fue anunciado! “Quiero correr desnudo, en un jardín. Quiero correr desnudo en la ciudad”, fue la frase que hizo retumbar las paredes del lugar, junto con los aplausos de los fanáticos de hueso colorado, quiénes seguramente recrearon en sus mentes el jardín de dragones y bailes de amapolas.

Continuando con los temas de la nueva producción, el trío rockero del sur de la ciudad, deleitó con la mezcla de ritmos mexicanos, interpretando el sencillo “Vino tu sangre”.  Pese a las fallas de sonido, la banda creó una atmósfera de fiesta durante casi dos horas en las que Edi no dejó de contonearse al son del bajo, Teo al ritmo de las percusiones, y Ro en la mayoría de las líricas.

Haciendo homenaje a una palabra del argot chilango, Los Liquits entonaron “Chido”, mezclándola al final con una adaptación de “Chilanga banda” de Café Tacvba. Los trombones comenzaron a sonar con ritmos ska, con la rola “Cuando apagues la luz”, y los personajes amigos también hicieron su aparición en el escenario. El “Cabeza de limón” sorprendió tocando la batería en varios temas. Más tarde apareció el oso carpintero con su enorme churro, y la gente no dejó de gritarle “eso te pasa por fumar mota”. Además del cotorreo y la diversión, el momento romántico no podía faltar. Cuando  Ro dijo: “Apechúguense a la que está alado”, muchas parejas se abrazaron y entonaron junto con Edi el afamado sencillo,  “Desde que”.

“Baila Baila” y los demás temas de la nueva producción, Ven Ven, demuestran que la banda se ha consolidado en un estilo  y ha conseguido cierta madurez musical. Sin embargo, aún conserva la esencia despreocupada y pachanguera de los viejos Liquits. Se trata de un disco que te transporta de la melancolía a la fiesta y viceversa, dejando un poco atrás el surrealismo de las producciones anteriores. Con una propuesta más terrenal, los Liquits conquistaron una vez más al público chilango.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Lissette
Jassan @cocowashroom

No es una revista, es un movimiento.