Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22647
Garbage: espectacular regreso

Garbage: espectacular regreso

Cynthia
Flores @cherryflores_

19/Abr/2013

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Estuvieron ausentes por siete años, regresaron reafirmando que no son gente común y cerraron la gira Not your kind of people con un espectacular concierto en la Arena de la Ciudad de México el pasado 18 de abril. El cuarteto mágico, obscuro y a la vez alentador, Garbage, dejó a sus fervientes seguidores más que extasiados al ofrecer una velada con tintes electrónicos, trip-hopperos, algo de pop y rockeando como solo ellos saben.

Demostrando una vez más su pasión por México, Garbage tuvo como teloneros al Mariachi Lucero de América, quienes interpretaron temas como “Cielito Lindo” y “México lindo y querido”. Minutos después, los productores estadounidenses Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, acompañados por el bajista Eric Avery y, por supuesto, la poderosa y sensual voz de la escocesa Shirley Manson, entraron al escenario haciendo vibrar todo el recinto. Manson dijo: “Esta es una ocasión muy especial, estar aquí en esta sorprendente ciudad. No se arrepentirán de haber venido esta noche”.

La exquisita mezcla de temas de su primer disco homónimo, el electrizante Versión 2.0, Beautiful Garabge, Bleed Like Me, hasta el más reciente Not your kind of people, hizo que el público abandonara las butacas y se pusiera a bailar y cantar las delirantes, melancólicas y profundas letras de Manson.

El espectáculo dio inicio con “Automatic Systematic Habit” y la banda inmediatamente demostró que los años solo les han dado más energía. Antes de interpretar “Queer”, Shirley dedicó el tema a los fanáticos y les agradeció hacer posible que Garbage continúe. Las poderosas guitarras sacudieron el lugar y anunciaron el primer sencillo de la penúltima producción: “Why do you love me”. Manson no dejó de saltar de un lado a otro, hasta arrodillarse y transmitir la decepción del tema.

Con rolas como “Control” y “Battle in me” demostraron que el nuevo sonido aún conserva esos tintes obscuros y perturbadores. Aquellos que se encontraban en las primeras filas, tuvieron la oportunidad de tener a la bellísima Manson de cerca, ya que en más de una ocasión abandonó el escenario y se acercó a su gente.

La piel de los asistentes se enchinó cuando se escucharon los primeros sonidos del sencillo más romántico y obsesivo de la banda: “#1 Crush”. Erickson y Marker se alternaron entre guitarra y teclados, transmitiendo el peculiar sonido de Garbage, mientras que Butch Vig deleitó con gran fuerza en la batería. Aprovecharon la ocasión para despedirse y agradecer a su amigo Avery, quien ha sorprendido en el bajo y pronto se unirá al equipo de Trent Reznor en la gira de NIN.

El talento, la entrega, y la sorprendente vibra de Garbage convirtió el cierre de su gira en una noche memorable. El público no dejó de corear al unísono el nostálgico tema “Milk”. Y cuando parecía que la euforia no podía aumentar más, los músicos interpretaron “Only Happy When It Rains” demostrando esa hermosa contradicción que existe en la música de una banda que, lejos de ser basura, es una descarga de emociones y sonidos que han acompañado a varias generaciones.

Las piezas de arte del concurso “Viva Mexico Garbage Contest” fueron expuestas en la pantalla. Después de varios agradecimientos, la banda continuo con “You look so fine”, “When I grow up” y “Push it”. Finalmente, “Stupid girl” fue el tema que dio fin a una noche mágica en compañía de Garbage.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_