Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23409
Menos hambre y más rock en México

Menos hambre y más rock en México

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

01/May/2013

Detalles

Ayer por la noche se llevó a cabo el Concierto Contra el Hambre organizado por el gobierno federal con motivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; iniciativa que busca apoyar a las personas más necesitadas de nuestro país que ya rebasan los 7 millones.

A pesar de que el coloso de reforma no se llenó en su totalidad, los miles de jóvenes, niños y uno que otro oficinista, se dieron una escapada para disfrutar un poco de rock. El show prometía ser digno de recordar.

En punto de las 8:30 la noche arrancó de manera oficial con las guapas y talentosas chicas de Ruido Rosa, quienes provocaron los primeros gritos y uno que otro chiflido. Alrededor de 20 minutos después, Alejandra Moreno, Daniela Sánchez, Carla Sariñana y Alicia Emerson, dejaron a los asistentes con ganas de escuchar más de su enérgica y potente actuación.

Lo que hay que rescatar de estos eventos organizados por el gobierno es que fomentan la participación de la ciudadanía, en este caso el sector juvenil fue el de mayor convocatoria y es que la dinámica para que poder asistir al concierto era intercambiar alimentos por entradas, lográndose reunir 25 toneladas de víveres que serán repartidos por Un Kilo de Ayuda.

Tras un corto descanso mientras eran montados los instrumentos, La Gusana Ciega pisó el escenario para poner a brincar a todo el público. Daniel Gutiérrez y compañía deleitaron a sus seguidores con temas como “Ella Estrella”“Merlina”, entre muchos otros, que se extendieron hasta casi una hora da actuación.

La primer sorpresa de la noche se presentó cuando la sección de metales de Salón Victoria subió al escenario para acompañarlos en  “La balada del hombre corriendo” y posteriormente, invitaron a Alejandra Moreno para interpretar “Yes Sir. I can Boogie” con coreografía incluida.

Vestida completamente de negro y con toda la sensualidad que la caracteriza, Ely Guerra demostró el por qué es y seguirá siendo una de las mejores exponente del rock en nuestro país. “Para nosotros es un placer estar aquí y cantar esas canciones que tal vez ustedes están deseosos de escuchar”, comentó la ganadora del Grammy Latino en 2010.

Acompañada por un trío de jazz, Ely logró impregnar de un romántico ambiente todos los rincones del Auditorio Nacional. “Mi Playa”, “Quiéreme Mucho”, “Colmena” y “Peligro” fueron los temas más coreados, en su mayoría por las mujeres, mientras que los silbidos y piropos no dejaron de escucharse ningún momento.

Cerca de las 23:00 las luces se volvieron a apagar y los acordes de “Arsénico” dieron el aviso de que DLD, la banda más esperada de la noche, había llegado. Estar presente de nueva cuenta frente a esta agrupación, en el mismo recinto que hace unos meses consiguieron abarrotar para la presentación de Primario, es algo que sin duda no se puede pasar por alto.

Cerrando la velada con “Dixie”“Todo Cuenta” y “Por Siempre”, Francisco Familiar agradeció la visita de todos los presentes, quienes se dieron un tiempo para ayudar a los que menos tienen.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.