Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12769
Megadeth en la megaciudad

Megadeth en la megaciudad

Diego
Figueroa

21/Sep/2012

Detalles

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Celebrando el veinteavo aniversario de Countdown to Extinction, su quinto álbum de estudio, la “Mega Muerte” pisó por sexta vez nuestra capital para ofrecer dos de los mejores shows de su carrera que, a pesar de no variar el repertorio en lo absoluto de una noche a otra, un ambiente y una entrega de estos californianos, dejó en claro que Megadeth aún puede hacer temblar naciones.

Chris Broderick en la segunda guitarra, Shawn Drover en la batería, el gran Dave Ellefson en el bajo, y por supuesto el maestro Dave Mustaine liderando este cuarteto de terror que durante más de una hora cada noche, celebraron una longeva carrera de metal que al principio de su set, incluía temas de "Cryptic Writings", "Youthtanasia", y de su trabajo más reciente, TH1RT3EN. Sudor y cervezas al aire (ya ven que son gratis) no podían faltar en “Hangar 18”, “À Tout Le Monde“ y “Trust”, esta última con un verso totalmente al español. Por cierto, las nuevas generaciones de muchachos metaleros, pareciera han visto muchas veces That One Night: Live in Buenos Aires ya que por un momento se siente han adoptado la esencia de “hincha futbolero” que caracteriza tanto a los argentinos, y que no es muy común en un concierto de thrash ¿aguante Megadeth? ¿Olé, olé? ¿en serio?

La primer noche cumplió lo prometido, de principio a fin se ejecutó “Countdown To Extinction” ¿Y la segunda? Lamentablemente no hubo cambio alguno en el repertorio, a pesar de que esa era la premisa. Inclusive la información que se repartió entre medios, y en la página oficial del grupo se prometía un show centrado en “Peace Sells… but Who’s Buying?”, e incluso se confirmó un setlist que incluiría bastantes temas de dicho álbum. Fue desde la primera canción que sonó el pasado jueves en los amplificadores que las ilusiones se disiparon, y cuando la pantalla mostró la portada de “Countdown to Extinction” no hubo más que resignarse.

Irónicamente, el público no parecía decepcionado o iracundo. El mismo Mustaine comparó audiencias declarando la segunda noche fue mejor, y eso claramente se pudo ver durante no uno, sino tres moshpits simultáneos en distintas áreas de pista que duraron gran parte del recital. Además ¿cómo quejarse de “Ashes in Your Mouth”, “This Was My Life” y “Sweating Bullets”? Cabe hacer mención del detalle que durante la primer fecha se subieron a dos pequeños niños al escenario para darles la mano, un abrazo, y una plumilla señalándolos “¡el futuro del heavy metal en México!”. En la segunda noche el músico de 51 años recién cumplidos, describió su impresión de nuestra ciudad como una “MEGA CIUDAD” por sus dimensiones, y casualmente entre el público, se encontraban los integrantes de la banda Azrael, grupo español de metal que gira por estos días nuestro país y que concordaron con él.

Mustaine sonriente, agradeciendo al público por su efusividad los retaba “no quiero causar polémica, pero Argentina dirá que son mejores que ustedes”. Se dejó en claro que este país ama el metal, ama darse de golpes durante riffs que uno tardaría una vida en aprender, y sobre todo, ama a Megadeth. No hubo shows distintos, pero a estas alturas ¿qué importa? Ambas fechas serán recordadas con cariño y satisfacción. Por último, y posiblemente la distinción más radical de una fecha y otra, fue el atuendo de la mascota Vic Rattlehead, que haciendo acto de aparición durante el clásico “Peace Sells… but who’s Buying”, la primer fecha apareció de traje, y la segunda como general ¡grandes e increíbles cambios! ¡Aguante Mustaine!

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa

No es una revista, es un movimiento.