18362
LLEGA PODEROSO Y “PRIMARIO” DLD AL AUDITORIO NACIONAL

LLEGA PODEROSO Y “PRIMARIO” DLD AL AUDITORIO NACIONAL

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

29/Ene/2013

Detalles

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Con la fuerza y energía que los caracteriza DLD se presentó el pasado viernes en el Auditorio Nacional para conmemorar los más de 10 años de trayectoria de la agrupación mexicana ante cerca de diez mil personas.

La banda integrada por Paco (guitarra), PJ (bajo) y Erick (guitarra) tomaban sus lugares en el escenario para interpretar el primer tema de la velada “Animal”, el cual forma parte de su más reciente material, Primario.

El recinto retumbaba con las ovaciones del público que comenzó a dejar sus asientos para empezar a corear canciones como: “Pagarás” ,“A distancia”“A/C”.

Los integrantes no pudieron dejar pasar el momento para rendir homenaje a su amigo y compañero Arturo Rojas “Doppler” (tecladista), quien falleció recientemente a causa de un infarto fulminante, "nuestro amigo se nos adelantó, la vida tiene maneras de decirnos lo ínfimo que somos, pero también lo grande que podemos ser en las almas, en las mentes y en los corazones”, dijo Paco.

"Devuélveme", "Arsénico”, “Un vicio caro es el amor” y “Dixie” también formaron parte del repertorio, mismo que los asistentes agradecieron con porras, agitando globos blancos y haciéndoles llegar una foto de su compañero Arturo al escenario.

DLD es considerada una de las bandas más importantes en la escena del rock independiente por su estilo que pasa de lo poderoso y explosivo a lo emotivo, muestra clara fue el instante en que se escucharon los acordes de “Canción de cuna” la cual estuvo acompañada por imágenes de la familia de cada uno de los integrantes en las pantallas del recinto; momento lleno de emotividad.

El anhelado sueño de presentarse por primera vez en el coloso de Reforma llegó a su fin con “Mi Voz”, tema acompañado por un coro de niños vestidos de blanco y mascadas de colores con el que se despidieron agradeciendo la tan especial noche.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.