Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10168
Lafourcade pone a cantar a Mesamerica

Lafourcade pone a cantar a Mesamerica

Nicole
Almazán @nicoleak47

30/Jul/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Como parte de la clausura de la Cumbre Gastronómica de México, Mesamérica, Natalia Lafourcade salió a cantar este sábado al ritmo de la batería en el Auditorio Blackberry, con el mismo carisma que la caracteriza en sus demás presentaciones, para así comenzar lo que sería una velada llena de pop y de jazz.

Los primeros acordes de “Cursis Melodías” dieron paso a los gritos de los asistentes que se movían de un lado a otro mientras cantaban cada una de sus canciones. Los aplausos y los chiflidos no dejaban de sonar. Además de que Natalia siempre ha buscado la forma de animar a su público, ya sean con sus saltos por todo el escenario o animándolos a cantar con ella y en esta ocasión no fue la excepción.

“Esta es una canción que habla sobre las cosas que quieres hacer antes de enamorarte de a deveras, y cuando quieres probar de todo” dijo la cantante mientras daba paso a una versión especial de “Elefantes” de su primer disco homónimo. Luego introdujo “Mujer Divina”, una de las canciones que estará en su nuevo disco que será un tributo a Agustín Lara y que espera pueda salir en septiembre.

Entre personas que gritaban “Házme un hijo Nat” y “Te Amo”, Natalia platicó que a pesar de haberse quedado afónica debido a su presentación en la Guelaguetza en Oaxaca, el público le había regresado su voz, dando paso a una canción en inglés que iba a acompañada del delicioso ritmo de la trompeta; así como de los coros del público que ella misma se encargó de animar.

Los asistentes se mostraron muy entusiasmados de que pudieran cantar al ritmo de las canciones de Lafourcade y a pesar de que pedían a gritos que tocará “Azul” o “En el 2000”, ella interpretó otra nueva canción.

Luego mientras hacía una introducción cantada, el público daba pequeños saltos al identificar el tema principal de la película de Temporada de Patos: “Ésta es una canción de un animalito muy pequeño… cuando la canto todos se ponen muy contentos”, después de esto sólo se escuchaba el el famoso Cui Cui de “Un Pato”.

Otra de las canciones nuevas que interpretó fue la de “Limosna” que ya había tocado durante su presentación en el Auditorio Nacional junto a Juan Manuel Torreblanca; con ella envolvió a todas las parejitas en un ambiente bastante cursi pidiendo “tan sólo un poquito de amor, nada más”.

La influencia del jazz se vio reflejada durante esta presentación, pues no sólo se hicieron versiones un poco más lentas de “Te quiero Dar” o “Amarte Duele”, sino que su banda le impregnó ese aire suave que desearías escucharlo mientras tienes a esa persona especial a tu lado.

Las personas pedían que Natalia cantará un poco más mientras ella daba los últimos acordes de “Azul”, ella salió del escenario sin siquiera despedirse, pero nadie se movió, empezaron a gritar que regresara. De repente con una luz tenue y una sonrisa, interpretó “Mañana Olvidaré”, para continuar con su canción favorita de este momento “En el 2000” y finalizar al ritmo de “Ella Es Bonita”, así como para poder presentar y agradecer a la banda que la acompaña como ya es su costumbre.

Aunque el setlist varió un poco de las canciones que interpretó en el Auditorio Nacional, sorprendió por haber cantado muchas de su primer disco. Además de que la cantante mexicana sabe como llevarse el corazón de sus seguidores, ya que ninguno dejó de cantar, ni de aplaudir -más que en las nuevas canciones- durante toda su presentación; sin duda, Natalia Lafourcade es chiquita fìsicamente, pero talentosamente grande.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Nicole
Almazán @nicoleak47