Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

20302
Lacuna Coil: Emociones y espíritus desatados

Lacuna Coil: Emociones y espíritus desatados

Diego
Figueroa @halofive

11/Mar/2013

Detalles

Inolvidable y exquisita noche de fiereza y entrega en El Plaza, donde una vez más vistiéndose de negro para la ocasión, albergó a una de las bandas más representativas del llamado metal gótico durante más de dos horas de oscuridad y emociones.

Anunciada como una presentación muy especial tanto para devotos como para novatos, la gira The Dark Legacy llegó a nuestro país con selecto material de la discografía de la banda más un set acústico, que pusieron en evidencia los motivos y razones por la que esta agrupación originaria de Milán, Italia, es de las más queridas y preciadas para el publico mexicano y viceversa “La energía que se siente en este lugar es increíble, así es como los recodamos: Ruidosos y locos” decía la vocalista Cristina Scabbia, quien junto a Andrea Ferro, su contraparte masculina, devolvieron todo el amor y pasión que el Plaza exhibió.

Antecedidos por Driven, quienes se ganaron el espacio gracias a la votación del público en distintas redes sociales, ejecutaron su llamado power rock frente a una audiencia que los recibió con aplausos y efusividad. Agradeciendo a la promotora y a la banda por la oportunidad, los capitalinos dejaron el entarimado que con eufóricos alaridos y aplausos de una audiencia que entre brincos y celulares en mano acumulaban ansiedad durante la pista de fondo que antecedía a los italianos.

Los pesados guitarrazos de "I Don’t Believe In Tomorrow" pusieron fin a la espera, que sin perder el tiempo le siguieron varios de sus temas clásicos como "I Won’t Tell You", "Heaven’s a Lie" y "To The Edge". Perfectamente ecualizados y con un juego de luces capaz de producir epilepsia, Lacuna Coil dejó en claro que su propuesta no está únicamente dirigida a personajes con corsé de plástico morado, específicamente en el ovacionado set acústico que inmediatamente puso a llorar como magdalenas a varios, que su versatilidad y accesibilidad explica su capacidad de convocatoria.

Interpretando no sólo lo más representativo sino lo mejor de su repertorio, la banda dejó escuchar "To Live Is To Hide", "No Need to Explain", "Spellbound" y "Senzafine", esta última cantada completamente en italiano. “Esta es una noche muy especial, su calor es incomparable y único. Gracias por estar aquí” expresó Andrea Ferro en perfecto español. Lacuna Coil, siendo una banda cuyo sequito es fiel y detallista, la agrupación recibió varios regalos, desde peluches hasta playeras, destacando una del Milán FC con el nombre de Cristina y otra del infame Club América que fue recibida con risas por la banda al escuchar la precisa y concisa chifladera que engendró.

Dadas las 11 am y cumplidas más de dos horas de show, la banda se despidió de su público dedicando el último tema, "My Spirit", a todos aquellos amigos que fieron perdiendo a lo largo de estos años, mencionando integrantes de Slipknot, Avenged Sevenfold, Dio y Type O Negative entre los fallecidos. “Puede que todos ellos se hayan ido en cuerpo, pero su energía está aquí esta noche, la podemos sentir”. La banda se despidió con sonrisas, besos y manos en el corazón ya que sin duda fue tanto para ellos como para los presentes, uno de los mejores conciertos de sus vidas. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive